BEISBOL

Ascenso a Campillo en el organigrama de los campeones Toros

Diego Pérez
 

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Jorge Campillo ocupará el puesto de Vicepresidente Deportivo del Club de Beisbol Toros de Tijuana, así lo dio a conocer Alberto Uribe Maytorena, Presidente del Consejo de Administración del club fronterizo.

El nuevo cargo en el organigrama de Toros de Tijuana ya fue aceptado por el ex lanzador tijuanense, quien tendrá como su primera encomienda encontrar a quien se ocupará de la dirección deportiva que dejará vacante con los flamantes campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

Campillo Hidalgo fue el titular del área deportiva desde que finalizó la temporada 2014 y su gestión la coronó con el primer campeonato en la historia del club en la campaña 2017.

Durante su primer año en la franquicia, el ex jugador de Grandes Ligas armó un equipo que logró avanzar a playoffs por primera ocasión desde el regreso del beisbol a Tijuana, al clasificarse como comodín en 2015.

Los Toros de Tijuana derrotaron en el juego extra a Vaqueros Laguna y ya en la primera ronda de postemporada dieron cuenta de los campeones defensores y líderes generales Diablos Rojos del México, terminando el camino en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, al caer en siete juegos contra Acereros del Norte.

Para la temporada 2016 Jorge Campillo dio un paso más hacia adelante, ya que de nueva cuenta el equipo tijuanense alcanzó los playoffs, donde derrotó a Acereros del Norte y Sultanes de Monterrey, para coronarse como campeón de la Zona Norte y avanzar a su primera Serie del Rey, instancia en la que sucumbió ante Pericos de Puebla.

Campillo y Toros de Tijuana tuvieron su rápida revancha y esta se consumó apenas el 10 de septiembre del 2017 en Puebla, con la consecución del campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, redondeando la mejor temporada en la historia del club.

Poco a poco y paso a paso, la maquinaria del área deportiva a cargo de Jorge Campillo, logró convertir al peor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol en el nuevo monarca del circuito veraniego y una muestra de su acertada dirección y planeación fue que, en 2017, los actuales campeones se mantuvieron de principio a fin con los mismos jugadores extranjeros.

También en su gestión, los Toros de Tijuana iniciaron el proyecto de la Academia de Beisbol, que en sólo tres años se convirtió en la más exitosa de todo México, ya que organizaciones de Grandes Ligas han firmado a casi treinta jóvenes egresados de esta institución deportiva, cifra alta entre todos los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol en ese lapso.

Además, el área de desarrollo también incluye las sucursales de Toros de Tijuana en la Liga Norte de México y Liga Invernal Mexicana, de donde surgieron, sólo en 2017, siete jóvenes peloteros que lograron debutar con el equipo grande.

Su labor como director deportivo fue intachable y llena de éxito, cumpliendo con el objetivo de armar un equipo que le diera a Tijuana su primer título en la Liga Mexicana de Beisbol.

Ahora, desde su nueva posición como vicepresidente deportivo, Jorge Campillo se mantendrá al frente del área en un cargo que pondera la planeación, organización y administración, sobre la operación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top