Deportes

Atletas y entrenadores de Ensenada reciben becas por parte del INDE

 

Ensenada, Baja California.- Un grupo de 15 atletas y tres entrenadores, liderados por el gimnasta olímpico Daniel Corral Barrón, fueron representantes de los 98 becados de Ensenada por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

El director de la dependencia, Saúl Castro Verdugo, encabezó la ceremonia realizada en el segundo piso del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, donde señaló que el recurso entregado comprende el último semestre.

Daniel Corral junto a Miguel Ángel Cantú

Daniel Corral junto a Miguel Ángel Cantú

En el caso de los deportistas cada uno de ellos debe cumplir con un par de requisitos: “seguir entrenando y continuar sus estudios”.

Las becas, dijo, no se dan por simpatía sino en base a resultados durante el ciclo 2015-2016, incluidos los atletas olímpicos, como en Ensenada Daniel Corral, que reciben cinco mil pesos mensuales para 30 mil semestrales.

En total son becados 450 atletas y 50 entrenadores de Baja California a través de 9 millones 600 mil pesos anuales (4 millones 800 mil pesos semestrales).

Entre los atletas con logros dentro del país destacó el máximo ganador de oros durante las dos recientes Olimpiadas Nacionales, el gimnasta Miguel Ángel Cantú.

Y en el grupo de deportistas con participaciones internacionales acudieron el gimnasta Isaac Núñez, la jugadora de Badminton Adelina Quiñones y la tenismesista Jessica Cuéllar, entre otros.

Los méritos internacionales son el primer parámetro para designar las becas, seguidos por los nacionales, y los montos abarcan desde los seis mil hasta los 30 mil pesos semestrales.

Saúl Castro instó a los deportistas presentes a continuar sus estudios y culminar dicho proceso con un título universitario como complemento a sus carreras deportivas.

saul-castro

ATLETAS CONVOCADOS

Miguel Ángel Cantú (Gimnasia Artística)

Yankarlos Domínguez (Gimnasia Artística)

Jorge Pérez (Gimnasia Artística)

Isaac Núñez (Gimnasia Artística)

Yacquelin Duarte (Bádminton)

Adelina Quiñones (Bádminton)

Jessica Cuéllar (Tenis de Mesa)

Nahomi Barrera  (Tenis de Mesa)

Kennyn Valenzuela (Boxeo)

José Vázquez (Boxeo)

Víctor de Orta (Patinaje de velocidad)

Katia Molina (Handball)

Gioryelli Molina (Handball)

Nicole Sánchez (Tiro con Arco)

Nicole Cárdenas (Atletismo-Ciegos y Débiles Visuales)

ENTRENADORES

Rafael Guzmán (Boxeo)

Blanco Valodia (Esgrima)

Pavel Oceguera (Gimnasia)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top