ATLETISMO

Avanzaron Paso a Paso contra el Cáncer

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- Como cada primer domingo de octubre, desde hace 11 años, Grupo Reto realizó su Paseo Atlético Familiar Paso a Paso contra el Cáncer con salida y meta en el bulevar costero para promover la detección oportuna de ese padecimiento.

“Tuvimos poco menos de las dos mil personas de otros años por otros eventos realizados este día. Son dos categorías de tres y cinco kilómetros, pero también viene gente a caminar o trotar, así como ciclistas y personas de capacidades diferentes”, informó Laura Elena Arvide.

La presidenta de Grupo Reto de Ensenada relató que “el evento inició por inquietud de un grupo de alumnos de la Facultad de Deportes que tenían que desarrollar un proyecto; entonces fue una caminata del bulevar costero entre extensión universitaria y la Plaza Cívica”.

“Un año después lo retomamos ya con este nombre junto a otras campañas como la novena ´Ensenada se viste de rosa´ y el próximo festejo por nuestro 21 aniversario”, indicó.

Sobre la misión de crear conciencia por parte de Grupo Reto, dijo: “En etapas tempranas el tratamiento contra el cáncer de mama es corto y menos agresivo, con mayores posibilidades de sobrevivir; por eso es tan importante informar la importancia de la detección oportuna mediante programas continuos”.

Además de las medallas otorgadas a los primeros en llegar a la meta, se sortearon estudios como mamografías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top