Deportes

B.C., con seis oros, el mejor de O.N.

           

León, Guanajuato.- Fue una actuación para la historia la que logró el Boliche de Baja California en la Olimpiada Nacional 2012.

La delegación estatal ganó el evento con 2 mil 177 puntos por delante de la UNAM (mil 916) y Guanajuato (mil 507), además de que en la última jornada se ganaron dos medallas de oro, una de las cuales llegó a través de Raquel Orozco, poseedora de cuatro preseas de primer lugar.

En total, el estado acumuló seis medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce para convertirse en campeón de la Olimpiada Nacional.

Raquel Orozco cerró su actuación este miércoles con el oro en la categoría todo evento, donde derribo 4 mil 235 pinos, seguida por su paisana Paola Limón, sub líder con 4 mil 159.

La otra medalla de oro la ganó la hermana de Raquel, Maribel Orozco, campeona en la categoría juvenil A con 4 mil 276 pinos derribados.

La mejor

Raquel Orozco se apuntó en la historia del Boliche de Olimpiada Nacional como la máxima ganadora de metales dorados con cuatro.

“Se siente una satisfacción muy bonita porque eres la mejor del País, te demuestras todo lo que eres en verdad, me gusta que Baja California que haya ganado el primer lugar en medallas en esta ocasión”, comentó.

La bolichista tijuanense festejó ser la primera en ganar cuatro medallas de oro durante la competencia.

“Es algo muy importante, porque soy la primera, porque soy una triunfadora, es lo mejor que se puede sentir, poner en el alto el nombre de tu estado y mis apellidos”, indicó.

Por su parte, el delgado de la selección, Alfredo Álvarez, subrayó la importancia de que Baja California tenga el liderato de la Olimpiada Nacional 2012.

“Se lograron las metas que teníamos y superadas ampliamente, me siento muy satisfecho, muy contento del equipo que trajimos este año, nuestra meta eran cuatro medallas de oro, obtuvimos seis, superamos en un 50% la expectativa”, apuntó.

To Top