Deportes

Baja Bike Race: Tres de tres para Eder Frayre

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- Eder Frayre volvió a ganar la carrera ciclista Baja Bike Race. Lo ha hecho desde que el evento fue retomado por el promotor Josh Poe tres años atrás.

El integrante del equipo norteamericano Elevate cruzó la meta ubicada en la Ventana al Mar de Ensenada cuando el cronómetro mostrada 2 horas, 52 minutos y 21 segundos, tiempo realizado desde la partida del contingente de 315 ciclistas desde el Parque Miguel Hidalgo de Tecate.

“Es un evento muy suave. Me gusta la ruta Tecate-Ensenada, es muy buena, aunque sea de muchas bajadas y a mí me gusten más las salidas. Ya es la tercera vez que la corro y las tres veces me ha tocado ganar”, refirió el pedalista ensenadense de 25 años.

Janci Meraz, ganadora femenil

En la rama femenil la ganadora fue Janci Meraz (3:12:24), que cruzó la meta casi de manera simultánea con Lizbeth Ureño (3:12:24) y la holandesa Irene van den Broeh (3:12:26).

“Ya había participado en los dos eventos anteriores desde Tecate con un segundo y un tercer lugar; ahora las piernas respondieron”, dijo la ciclista originaria de Rosarito en referencia al cierre.

Eder Frayre, que reportará en enero para competir en su cuarta temporada como ciclista profesional, fue seguido por el rosaritense Omar Aguilera (2:57:27) y el californiano Quinten Kirby (2:58:41), quien superó por escaso margen a Reyes Aguilera y el ensenadense Víctor Ayala.

El grueso del contingente llegó a la meta alrededor de las 11:30 horas después de salir a las 8:15 en un trayecto de alrededor de 117 kilómetros por la carretera Tecate-Ensenada.

El promotor Josh Poe con los ganadores de ambas ramas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top