Deportes

Baja California, bicampeón femenil de Olimpiada Nacional

Guadalajara, Jalisco.- Baja California consiguió el bicampeonato en el softbol Juvenil Menor de Olimpiada Nacional, al derrotar 2-1 a la Ciudad de México, en la final realizada en el estadio Panamericano de la Unidad Deportiva López Mateos.

En el juego por el oro, Baja California contó los envíos de la estelar Yeraldine Carrión, quien tiró las siete entradas con once ponches, dos hits y una base por bolas para apuntarse su quinta victoria en esta Olimpiada Nacional 2017.

El descalabro fue para Carolina Zamudio, quien trabajó seis entradas con dos carreras, cinco imparables y nueve chocolates.

Las peninsulares, dirigidas por César “Tapa” Alcantar, se pusieron en ventaja en la misma primera entrada cuando Azul Flores se descolgó a la registradora con doble de Giselle Hernández.

Y en la cuarta, las bajacalifornianas volvieron a la carga cuando Mayra Valenzuela gorreó la inicial, dejándole su lugar a la corredora Ashley Medina, quien avanzó con toque de sacrificio de Ishtar Núñez y timbró con imparable de Denisse Ortiz.

Las representantes de la Ciudad de México anotaron la solitaria carrera en la cuarta entrada, en la que Camila Magaldy llegó a tierra prometida con triple de Marcela Díaz.

Durante la jornada dominical, en el primer juego en el Panamericano, Baja California, con pitcheo de 17 ponches de Yeraldine Carrión, había vencido a la Ciudad de México por 4-0 para sembrase en la final.

Las campeonas: Azul Flores, Jazmín Núñez, Melissa Leal, Giselle Hernández, Indira Flores, Mayra Valenzuela, Ishtar Núñez, Yamileth Sandoval, Denisse Ortiz, Yeraldine Carrión, Ana María Lugo, Nohemi Ríos, Evelyn Arce, Ashley Medina, Saraím Ávalos y Pamela Pabloff, dirigidas por el “Tapa” Alcantar, auxiliado por Misael Castañeda.

Softbol Varonil

En cuanto al softbol varonil en el Nacional Juvenil, Baja California quedó fuera de las medallas al caer 6-5 con Nuevo León, en el campo de la Unidad Deportiva Álvarez del Castillo en Tlaquepaque.

Los bajacalifornianos, que llegaron a tener ventaja de 3-1, lograron empatar el juego a cuatro carreras en la cuarta entrada, con el jonrón de Lenny Villalva y, en la sexta se pusieron a una carrera de los neoleoneses cuando Juan Hinojosa produjo de caballito.

Al final el revés fue para Adrián Villalobos, quien contó con el relevo de Esteban Dueñas por el equipo dirigido por Ulises Romo.

Información y fotografías: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top