Deportes

Bajacalifornianos en busca de pase mundialista

GUANAJUATO, Guanajuato.-  Ariel Acosta Magdaleno, Eduardo Krauss, Bruno Cruz, Christian Aranda Ventura y Everardo Hernández son los cinco bajacalifornianos que integran la selección mexicana sub 23 de voleibol que inició su participación esta semana en la Copa Panamericana de la categoría que se juega en la capital guanajuatense.

Los peninsulares, que han formado parte de importantes procesos internacionales, buscan aportar a la selección mexicana que esta semana inició ya su competencia, luego de un extenuante e intenso duelo ante Guatemala, el cual ganaron por marcador de 3-1 y parciales de 21-25, 25-21, 25-23 y 25-18 en el auditorio de la Yerbabuena. 

En este escenario se llevó a cabo hace cuatro años la Olimpiada Nacional, por lo que  se encuentran familiarizados varios jugadores, además de que la también llamada “Colmena” es de gratos recuerdos para el voleibol y el bádminton bajacaliforniano por los resultados obtenidos en 2012.

En esta primera victoria del equipo mexicano, Bruno Cruz finalizó con 15 puntos y Acosta con 13, además de que Aranda, quien figura como capitán, registró dos ases.

Rostros familiares

Luego de haber dirigido a los equipos femeniles en los procesos de olimpiada nacional e inclusive en compromisos internacionales, Luis León (ganador de múltiples medallas de Olimpiada Nacional con los equipos de Nuevo León) tiene a su cargo a la escuadra varonil mexicana. “Nos sentimos contentos por estar aquí como equipo anfitrión, esperamos tener una buena actuación y obtener el pase al campeonato mundial.”, expresa el dirigente mexicano.

En este torneo hay muchos rostros conocidos como el caso de los argentinos Nicolás Lazo, Gastón Fernández o Brian Melgarejo, quienes jugaron el mundial sub 21 hace un año en Tijuana, donde obtuvieron la medalla de plata tras una muy peleada final ente Rusia.

Otro entrenador ya conocido en el terreno panamericano, es el brasileño Percy Oncken, quien comandara a la Verde Amrelha en la Copa Panamericana Sub 19, celebrada en 2011 en l ciudad de Mexicali.

Oncken ahora dirige al cuadro de Colombia, en el que confía por el potencial y biotipo de sus jugadores. “Es un gran desafío en mi carrera que es entrenar en otro país, estamos trabajando bien y estamos listos para esta competencia, esperamos que todo salga bien para nosotros. Creo que hay una cosa muy interesante en Colombia que es la capacidad física de los jugadores, si nos desarrollamos un poco más técnica y tácticamente podremos ofrecer resistencia a nuestros rivales”.

Esta preparación es de cara a un ciclo importante como el de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se estarán llevando a cabo en la ciudad de Barranquilla, Colombia en 2018.

Información e imágenes por: Arturo Couoh Amador

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top