BASQUETBOL

Baloncesto de CETYS, con prioridad pendiente, reúne a su talento

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- CETYS tiene una prioridad en 2019. Durante el año quedó pendiente su arribo a la Abe (Liga Universitaria Estudiantil) y su cuerpo técnico pretende “sacar esa espina”.

En el Gimnasio-Audotorio de CETYS Ensenada se concentraron 28 basquetbolistas divididos entre el campus local y los de Tijuana y Mexicali. En septiembre habrá otra concentración en Tijuana, a la cual llegarán 20 jugadores, para finalmente dejar la cifra oficial de 12.

“Estas concentraciones se hacen para evaluar a los jugadores de los tres campus, más que nada porque viene una camada muy buena que renovará el plantel anterior del cual solo quedan seis elementos”, informó Carlos Manuel Arenas Beltrán.

El entrenador en jefe del Sistema CETYS en la disciplina de basquetbol precisó “un desafío en particular”, aun cuando no es el único.

“El año pasado no nos fue nada bien en el Nacional ABE de Segunda División. Sólo pasan dos y esperamos sacarnos esa espina en Mexicali durante abril 2019 como sede de ese mismo nacional. Ese es el objetivo primordial: Jugar ABE en Primera División”, apuntó.

Otro de los objetivos, dijo, era pasar al Nacional de CONDDE y lo logramos. Ahora esperamos hacer un mejor papel pasando a segunda y hasta tercera ronda.

La distribución de talento fue un tema subrayado por el entrenador llegado de Sonora el año pasado.

“Siempre se carga un campus con mayoría, pero ahora veo muy dividido el talento, lo que es excelente porque mientras más experiencia haya, tendremos mayor posibilidad de armar un equipo competitivo”, estimó.

Cada una de las concentraciones, de acuerdo a lo informado por el técnico cuya sede de operaciones es Mexicali, “tendrá la misión de depurar la lista hasta reunir los jugadores suficientes en cada una de las posiciones”.

En la concentración estuvo el entrenador del campus Tijuana, Alejandro Fernández, así como el anfitrión de CETYS Ensenada, Alejandro Ortiz, quien agregó que otros retos para el próximo ciclo serán los eventos oficiales de Conadeip, Condde y “una nueva liga estatal que está por empezar”.

Ese último torneo, “servirá también para seguir viendo al talento de todos los campus que competirán por separado para enriquecer el equipo del Sistema (CETYS)”.

La concentración, en la que también participaron los entrenadores Francisco Terrazas y Ángel Barajas, inició con un entrenamiento matutino y concluyó por la tarde con un encuentro interescuadras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top