BASQUETBOL

Baloncesto Femenil: Zorros, por títulos municipales y estatales en 2019

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- El equipo femenil de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada tiene metas a superar en relación a lo hecho en 2018.

“Se logró el objetivo más importante con el tercer lugar en la categoría A de la Copa Champgnat en Tijuana”, dijo Ángel Barajas.

El entrenador del plantel renovado casi en su totalidad resaltó lo hecho en ese certamen contra rivales de la talla de CETYS Tijuana, Jaguares de la Prepa Federal Lazaro Cardenas, CETYS Mexucali, Club Baja de Rosarito y Lynx de Ensenada.

“El año pasado logramos el campeonato de la categoría B, nos subieron a categoría A y el primer torneo nos vamos satisfechos (con ese tercer lugar). Tenemos que ajustar para que se puedan dar mejores resultados”, apuntó.

Del grupo de jugadores que ha llegado, dijo: “Es una generación (2003) muy buena proveniente del Colegio México y se une a las jugadoras que ya estaban. Van conociéndose, trabajando en equipo y proyectando mejores resultados a nivel municipal y estatal”.

Y confió en que las siete jugadoras que se unen a Rebeca Valenzuela y Paula Flores darán los resultados proyectados como ganar el torneo de Conadems en Ensenada, así como llegar a la final estatal.

Ximena Paredes López-Ortega

Posición: Ala y botadora

Fecha de nacimiento: 18 de julio de 2003

Grado escolar: Segundo semestre

Número: 9

Resultados de 2018 y expectativas 2019: Tuve la oportunidad de ir al regional de Olimpiada Nacional con Baja California, lo que fue una experiencia inolvidable. Ya en CETYS empecé la prepa con un nuevo entrenador, este gimnasio, así que fue un cambio para bien en todos sentidos. En cuanto a competencias, Conadeip fue una gran experiencia igual que la Copa Champagnat con ese tercer lugar en la categoría A. Para 2019 espero buen papel en Conadems y quiero regresar a la selección de Baja California. Y más adelante vamos por la Copa Champgant y Conadeip con CETYS.

Rebeca Valenzuela Bandala

Fecha de nacimiento: 9 de agosto de 2002

Posición: Botadora

Grado escolar: Cuarto semestre

Número: 1

Resultados de 2018 y expectativas 2019: Entraron nuevas integrantes y logramos conjuntarnos como equipo con muchas competencias como el Conadeip donde no se dio el resultado que esperábamos pero tomamos eso como experiencia en un año de bastante aprendizaje. Con el ingreso de tantas compañeras creo que el tercer lugar de la Copa Champagnat, por haber debutado en la categoría A, ha sido bueno. Así que en 2019 esa es una de las metas: llegar a la final de ese torneo. También tenemos el objetivo de ganar el Conadems como equipo.

Paula Flores Bucio

Fecha de nacimiento: 6 de julio de 2002

Posición: Ala y poste

Grado escolar: Cuarto semestre

Número: 11

Resultados de 2018 y expectativas 2019: Fue un año de acoplamiento porque la mayoría somos de nuevo ingreso. Ser uno de los tres primeros en Champagnat era un propósito que alcanzamos. Para 2019 tenemos muchos eventos importantes en los que tenemos que superar las expectativas para responder a la confianza de los entrenadores y de CETYS como institución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top