BOXEO Y MMA

“Bam Bam” Velasco por su tercera victoria en Combate Américas, el viernes en Tijuana

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Alex “Bam Bam” Velasco (7-2) terminará con una actividad de cinco meses. Y lo hará en su tercera pelea como integrante de Combate Américas, este viernes en el Auditorio de Tijuana contra el norteamericano Daniel Rodríguez (5-1).

En diciembre de 2017, el peleador del Team Blackxicans solicitó permiso para sostener una pelea con la empresa Ensenada Xtreme Fighting, mismo que le fue concedido.

El resultado no fue el esperado: perdió con José Luis “Dos Lobos” Verdugo en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

Y con Combate Américas, empresa cuyas peleas son difundidas por TV Azteca y Univisión, ya pasó el año de inactividad después de dos compromisos ganados, el primero en enero de 2017 sobre Julio César Cruz y el segundo en abril del mismo año sobre Christofer Ramírez.

Ahora su mira está Daniel Rodríguez, peleador estadounidense que ha pasado a pelear de las 170 a las 155 libras.

“Yo no me pongo a estudiar ni a buscar nombres. Nomás quiero que me pongan a alguien para pelear. Es todo”, comentó durante la fase final de su preparación.

En torno a su inactividad, dijo: “Siempre he estado entrenando, pienso que eso es lo mejor. Trato de siempre estar al cien. Ahora voy en 155 libras y ya estoy bien con una dieta de dos meses”

La derrota sufrida en su último combate ha sido aprovechada por el peleador de 32 años para capitalizar la experiencia, en espera de reencontrarse en algún momento con “Dos Lobos”.

“Verdugo es un rival muy duro, me ganó, aprovecho un error mío y así se dan las grandes experiencias. Te enseña mucho una derrota y espero volvérmelo a topar ahora en Combate Américas”, apuntó.

En cuanto a su contrato, precisó que “está por vencerse este año y habrá que iniciar pláticas para saber si se renueva”.

“Esta será una pelea más, no me quiero presionar con lo del contrato, porque al parecer sí se dará la firma”, confió.

De su proceso en Combate Américas, señaló: “Llevo dos peleas ganadas, dando el campanazo el año pasado porque iba como bulto y le gané a una estrella de ellos”.

“Quiero seguir creciendo, quiero llegar a más, quiero un cinto. Ya lo saben en Combate Américas, hay muchos peleadores buenos pero espero ´cortarles la cabeza´ para ganarme la oportunidad”, afirmó a días de su reaparición.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top