Banderas sobre el Emparrillado (FLAG)

Banderas sobre el emparrillado (La columna de la LFFE)

 

Por Daniel Herrera Arau

CLASIFICATORIA 3
A falta de una fecha más de la ronda clasificatoria ya hay 5 equipos virtualmente calificados en la categoría Elite, Gallos, Tiburones, APM, Players y Diablos. Del grupo D el equipo que fue el catalizador principal para que se armara una ronda clasificatoria Dragoons tuvo hasta el día lunes una posibilidad de acceder a la máxima categoría al haber vencido a Viajes Kinessia y aunque su destino no estaba en sus manos la posibilidad estaba sobre la mesa, sin embargo Dragoons incurrió en una falta en su último juego al alinear a un jugador no registrado en el roster hecho que fue denunciado por el coach de Viajes Kinessia con lo cual y de acuerdo a reglamento se les da el partido ganado a los viajeros con un score de 28-0, con esto Dragoons tendrá que esperar un torneo más para poder acceder a la categoría más fuerte mientras que Raptors se medirá contra Viajes Kinessia en el último duelo que definirá al último miembro de los denominados Elites, no importa el marcador final de ese juego ya que ambos cuentan con record de 1-0, habrá que ver si Raptors se afianza como Elite o si Viajes Kinessia con sus refuerzos da el campanazo.
Prácticamente 2da fuerza está definida con las escuadras de Mean Machine, Gladiadores, Vikingos, Destructores, Grizzlys, Destructores expendables y Dragoons, siendo los equipos de Gladiadores y Mean Machine los que cuentan con mejor average después de enfrentar a las escuadras Elites seguidos por Vikingos, Dragoons, Grizzlys y en el fondo los escuadras del club Destructores, sería muy prematuro vaticinar cuales son los equipos que estarán peleando una posición en playoffs ya que realmente no han jugado contra rivales de su categoría y será hasta esta ronda en que se empiecen a enfrentar entre ellos.
Una vez concluida la etapa de clasificación los equipos serán acomodados en orden dependiendo el average y de esa manera se generara el rol de juegos de temporada regular para la semana entrante.

PRIMER DUELO ELITE
Correspondiente a la fecha 7 de temporada regular este viernes se enfrentan las escuadras de Gallos y Tiburones, finalistas del torneo anterior, en este juego en el cual podrán sumar sus primeros 3 puntos se verá si el nivel demostrado anteriormente permanece o se diluyo. Gallos básicamente repite plantel y esto ha sido la base de su éxito en sus campeonatos, el nivel de entendimiento y ejecución de sus jugadores son el factor principal, es muy difícil hacer un sack a Juan Cullingford QB de Gallos cuando literalmente lanza el balón 2 segundos después del snap, sin embargo la línea de Tiburones tiene el talento y la carrocería para estorbarle los pases, por su parte el QB de Tiburones José Luis Díaz es un viejo lobo con una gran lectura del juego además de ser un gran motivador, uno a uno los jugadores de Tiburones tienen muchas yardas recorridas y el único problema puede llegar a ser el tiempo que tarden sus jugadores en ejecutar y conectarse como escuadra. Si Tiburones juega como le jugo la semana pasada a Vikingos se verá en problemas para poder detener la eficiente ofensiva de Gallos.

PUNTO EXTRA
Si Raptors vence a Viajes Kinessia la ronda clasificatoria se habrá vuelto en un capricho de los equipos que levantaron la mano en inconformidad con la división de fuerzas que la liga había propuesto desde un principio y básicamente estas 3 semanas se habrán convertido en una pre temporada en la que los fuertes demostraron porque se les había puesto en Elite desde un principio.

Daniel Herrera Arau Presidente Liga Flag football de  Ensenada  LFFE. Contador Público egresado de la UABC. Productor y director de programación televisiva para sistemas de Cable, así como Director de la agencia Digital 1 producciones Marketing y Publicidad . Catedrático universitario para la carrera de Ciencias de la Comunicación. Y ha formado parte de diversas producciones cinematograficas en Mexico y Estados Unidos.

Daniel Herrera Arau
Presidente Liga Flag football de Ensenada LFFE.
Contador Público egresado de la UABC.
Productor y director de programación televisiva
para sistemas de Cable, así como
Director de la agencia
Digital 1 producciones Marketing
y Publicidad .
Catedrático universitario
para la carrera de Ciencias de la Comunicación.
Y ha formado parte de diversas producciones
cinematograficas en Mexico y
Estados Unidos.

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top