| Banderas sobre el Emparrillado (FLAG) | Columnas | Deportes | FUTBOL FLAG | General | Banderas sobre el emparrillado (La columna de la LFFE)

Banderas sobre el Emparrillado (FLAG)ColumnasDeportesFUTBOL FLAGGeneral

Banderas sobre el emparrillado (La columna de la LFFE)

Por Daniel Herrera Arau 150 Un año que se acaba, 2 torneos para un total de 150 juegos oficiales disputados, 2 campeones absolutos APM en la primera edición del año y Gallos en este último, el primero conquistando técnicamente su primer título (si no contamos los 2 obtenidos como Baja Sign) y el segundo que […]

Por Daniel Herrera Arau

150

Un año que se acaba, 2 torneos para un total de 150 juegos oficiales disputados, 2 campeones absolutos APM en la primera edición del año y Gallos en este último, el primero conquistando técnicamente su primer título (si no contamos los 2 obtenidos como Baja Sign) y el segundo que se colgó su cuarto título. Punks se llevó el campeonato de 2da división en el torneo 2014-1 mientras que Tiburones en 2014-2 se coronó como campeón Divisional. En total los 4 equipos mencionados pudieron presumir un titulo y cada uno de sus jugadores medallas para el recuerdo.  Un año bueno en términos generales con partidos memorables y nuevos jugadores que se integraron a la liga, fue el año donde equipos como Huracanes y Guerreros desaparecen dando lugar en parte a la creación de nuevos equipos Vikingos, Diablos, Gladiadores, Gryzzlis y Destructores debutan, solamente Vikingos y Diablos llegaron a playoffs. 150 juegos oficiales son miles de yardas recorridas, horas y horas de entrenamiento y ni hablar del trash talk que se cruza a diestra y siniestra por redes sociales, esto es parte del juego, hay equipos que no saben lidiar con el factor Facebook y otros que lo dominan a la perfección logrando meter en su juego de palabras a los rivales que terminan cediendo al momento de ejecutar. APM y Players fueron los representantes de Ensenada en el VIII torneo estatal el cual Mexicali se llevó a casa. Siguiendo el conteo de estos datos cada torneo tuvo un promedio de 435 jugadores con edades que van desde los 18 hasta los 51 años, la media es ya de 32 años y la posibilidad de abrir una categoría de Veteranos ya no suena tan ilógica, tarde o temprano jugadores  veteranos que iniciaron con la LFFE  ya están rebasando los 40 años, tal vez y a petición de los interesados en no más de 4 temporadas será una necesidad imperiosa pero en base a los sondeos que he hecho aun no necesaria, será que en verdad no hay tantos jugadores para lanzarla o simplemente que los Oldies se rehúsan a que oficialmente les digan Veteranos.

150 juegos oficiales se traducen en al menos 700 horas de trabajo para llevar un torneo de calidad donde se involucran el staff durante los juegos así como los que trabajan previo a cada jornada, logística, estadística, diseño de páginas, programación, juntas en Inmudere y todo aquello que sea requerido para garantizar que los jugadores empiecen sus partidos a tiempo con todos los aditamentos necesarios para su desarrollo. Muchos se dan cuenta del esfuerzo y reconocen el trabajo que hay detrás de cada partido y se les agradece enormemente el apoyo brindado. No lo voy a negar también este 2014 tuvo sus bemoles, momentos amargos y discusiones por situaciones que estuvieron a nuestro alcance y otras que van mas allá de los limites de nuestra organización. Sabemos en qué necesitamos mejorar y estamos trabajando para lograrlo. El 2015 se encuentra a la vuelta de la esquina y empezando Enero se re activan las labores de la LFFE primero con la confirmación de los equipos a participar seguido de la elaboración del rol de juegos. El próximo torneo tenemos pre confirmados 16 equipos de los cuales después de las rondas clasificatorias formaran 2 categorías, 2da fuerza con 12 equipos y la nueva categoría Elite en la cual solamente los primeros 6 equipos con mejor record jugaran el torneo a 2 vueltas, esta será la competencia más fuerte y técnica que se haya realizado en Ensenada.

2014 se va y en el recuerdo quedan miles de horas, palmadas de espalda, lesiones, balonazos, caídas, touchdowns, risas y lágrimas pero sobre todo amigos porque al menos cada jugador cuenta con 2 lazos de fuerte amistad generada en el emparrillado de Ciudad Deportiva. A nombre de todo el staff de la LFFE les deseamos un excelente 2015 lleno de claros objetivos y todos los medios para cumplirlos.

PUNTO EXTRA: El dia 12 de Enero habrá una junta para confirmar la participación de los equipos, posteriormente se hará la junta de reglamento y sorteo de juegos. Tentativamente iniciamos actividades a mediados o finales de febrero.

Daniel Herrera Arau Presidente Liga Flag football de  Ensenada  LFFE. Contador Público egresado de la UABC. Productor y director de programación televisiva para sistemas de Cable, así como Director de la agencia Digital 1 producciones Marketing y Publicidad . Catedrático universitario para la carrera de Ciencias de la Comunicación. Y ha formado parte de diversas producciones cinematograficas en Mexico y Estados Unidos.

Daniel Herrera Arau
Presidente Liga Flag football de Ensenada LFFE.
Contador Público egresado de la UABC.
Productor y director de programación televisiva
para sistemas de Cable, así como
Director de la agencia
Digital 1 producciones Marketing
y Publicidad .
Catedrático universitario
para la carrera de Ciencias de la Comunicación.
Y ha formado parte de diversas producciones
cinematograficas en Mexico y
Estados Unidos.

recommended