Banderas sobre el Emparrillado (FLAG)

Banderas sobre el emparrillado (La columna de la LFFE)

Por Daniel Herrera Arau

KICK OFF ADMINISTRATIVO

Después de varias semanas de descanso, fiestas decembrinas o el tan famoso denominado maratón Lupe-Reyes regresa a las actividades la LFFE, al menos la parte administrativa la cual ha convocado a una junta con todos los coachs y administradores que participaron la temporada pasada así como todos aquellos que desean inscribir un equipo nuevo.

En esta junta  exprés se hará un conteo de equipos, indispensable para poder determinar la modalidad, duración y rol de juegos. Tentativamente la semana del 21 de Febrero se tiene pensado arrancar con la pre-temporada oficial y a partir de esta semana los juegos amistosos no oficiales se empezarán a cruzar.

Estas semanas previas a las fechas oficiales sirven para los equipos no solo para empezar a calentar si no para darle la oportunidad a nuevos jugadores que se acercan o aquellos que han levantado la mano para hacerse de mas responsabilidades en el roster.

En raras ocasiones tenemos jugadores que siguieron entrenado durante las semanas posteriores a la final y sorpresivamente llegan a los entrenamientos con un excelente nivel de juego.

Las desilusiones de algunos jugadores los llevan a migrar a otros clubs los cuales les dan la oportunidad de jugársela en busca de una jersey, aunque nuestra liga es totalmente amateur se siente y se percibe como una liga profesional donde los jugadores auto denominados agentes libres buscan colocarse en los equipos punteros, en los equipos donde han sido invitados a cambio de no pagar ni un peso durante toda la temporada o incluso en los equipos que pagan a jugadores con tal de tenerlos en su roster, por increíble que esto suene si sucede en la LFFE.

Hay equipos que llegan a pagar a jugadores cifras que van desde los 250 hasta los 1500 pesos por partido con tal de que el talento los lleve sin turbulencias a las finales, difícil de creer ya que finalmente y viéndolo fríamente no se juega por un patrocinio, beca o la oportunidad de ser reclutado por algún equipo semi profesional, todo sigue siendo amateur, sé que eso pasa en el beisbol pero el beisbol tiene más futuro para los jugadores en nuestra región.

Esta semana se desempolvan los cleats, los guantes y bucales se activan nuevamente y los jugadores se enfrentan a los primeros 4 entrenamientos mas difíciles del año, a sacar el bofe como comúnmente se dice.

Será interesante ver los cambios de rosters, ver cuáles equipos desaparecen y cuáles se dividen para dar origen a otros nuevos.

Calculamos que habrá 16 equipos, esta temporada se jugara una ronda clasificatoria en la cual a su término clasificara a los equipos rankeados del 1 al 6 a la nueva categoría ELITE donde jugaran un round robin a 2 vueltas, sin duda será el torneo más duro que se haya programado en la LFFE ya que cada uno de los mejores equipos de la liga tendrá la oportunidad real de colocarse en playoffs ya que con un buen cierre de campaña un 5to o 6to lugar pueden colarse dentro de los 4 semifinalistas. El resto de los equipos jugaran en el torneo de 2da fuerza con un Round robin sencillo.

El proximo martes 13 de Enero esta junta se realizara a las 6:00 PM en el campo de football americano y ahi empezaremos a vislumbrar el rumbo que llevara este torneo.

Las  finales de conferencia en la NFL  están a la vuelta de la esquina y después de un fin de semana de playoffs divisionales muchos de los jugadores empezaron a sentir como la sangre exige el roce con el balon. Esta semana se activa en forma el flag football en Ensenada, los equipos se reúnen después de una moderada pausa y todos ponen su mirada en el kick off oficial en el mes de febrero.

PUNTO EXTRA: Traemos la propuesta para implementar gol de campo en 2da fuerza, puede ser interesante ver este tipo de jugada en el torneo y sin lugar a dudas cambiaria la forma en que se ha venido jugando, habrá que ver que votan los coaches y en todo caso empezar a invitar jugadores de soccer los cuales podrían ser el semillero de esta nueva posición en la liga.

Daniel Herrera Arau Presidente Liga Flag football de  Ensenada  LFFE. Contador Público egresado de la UABC. Productor y director de programación televisiva para sistemas de Cable, así como Director de la agencia Digital 1 producciones Marketing y Publicidad . Catedrático universitario para la carrera de Ciencias de la Comunicación. Y ha formado parte de diversas producciones cinematograficas en Mexico y Estados Unidos.

Daniel Herrera Arau
Presidente Liga Flag football de Ensenada LFFE.
Contador Público egresado de la UABC.
Productor y director de programación televisiva
para sistemas de Cable, así como
Director de la agencia
Digital 1 producciones Marketing
y Publicidad .
Catedrático universitario
para la carrera de Ciencias de la Comunicación.
Y ha formado parte de diversas producciones
cinematograficas en Mexico y
Estados Unidos.

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top