Banderas sobre el Emparrillado (FLAG)

Banderas sobre el emparrillado (La columna de la LFFE)

 

Por Daniel Herrera Arau

ELITE-ELITE-ELITE

Una semana muy complicada a nivel administrativo en la LFFE debido a que la clasificación propuesta para conformar la categoría ELITE y la 2da Fuerza no fue muy bien aceptada por los coaches. Originalmente se optó por enviar directamente a la categoría ELITE a los primeros 6 equipos con mejor average en temporada regular y dejar al resto de los equipos para el torneo de 2da Fuerza, en ELITE entonces tendríamos a GALLOS, TIBURONES, APM, DIABLOS, RAPTORS y PLAYERS, fue entonces cuando DRAGOONS rankeado en lugar 13 discrepo con esta decisión argumentando que esta temporada tendría los refuerzos suficientes para poder pelear una plaza en ELITE, siguiendo los pasos de los escupe fuegos MEAN MACHINE entonces también levantó la mano y le siguieron muy de cerca un par de equipos, esto genero un feeling de “Todos somos ELITES” lo cual vino a desvirtuar el propósito original de la creación de esta categoría.

Originalmente la categoria suprema de la LFFE se pensó  con la finalidad de enfrentar a los mejores 6 equipos de Ensenada con 2 propósitos, darles una competencia de alto nivel y exigencia y elevar al máximo su nivel de juego previo al estatal anual que este año se desarrolla en esta ciudad. Posiblemente el nombre de ELITE ofendió al resto de los equipos los cuales quieren formar parte del selecto grupo de los 6 pero en mi calidad de Presidente de la LFFE me empeño y sostengo que en esa categoría solamente debe haber 6, los mejores y más fuertes. Equipo que quiera estar ahí debe tener argumentos sólidos y demostrar en el campo que está al nivel, al igual el equipo que termine en último lugar debe descender y ceder su espacio al mejor equipo de 2da fuerza siempre y cuando los rosters sean consistentes y el grupo campeón no se desintegre. El tema del ascenso y descenso es algo para el análisis y se tienen que sentar las bases para el próximo torneo.

Por lo pronto y regresando a lo acordado ayer en una junta extraordinaria se resolvió el problema para armar una ronda clasificatoria con 14 equipos, la solución propuesta fue la siguiente, como no se pueden armar 4 grupos con 14 equipos de manera equitativa los equipos de GALLOS y TIBURONES se quedarán un par de semanas en la banca mientras los 12 equipos restantes jugaran una ronda clasificatoria en 4 grupos de 3 equipos, (4 x 3) donde al final de estas 3 semanas pasaran los 4 primeros lugares de cada grupo para por fin conformar la máxima división con los 6 mejores, el resto… a disputar el torneo de 2da fuerza. Los partidos no podrán terminar en empate y en caso de triple empate nos iríamos al mejor average, luego mejor defensiva y por ultimo mejor ofensiva.

Los grupos quedaron de la siguiente manera:

GRUPO A: APM, Gladiadores y Destructores

GRUPO B: Diablos, Mean Machine y Punks

GRUPO C: Raptors, Titanes y Dragoons

GRUPO D: Players, Vikingos y Grizzlis

Saciando un poco el morbo de las masas en mi opinión el C es el grupo de la muerte por tener la combinación perfecta, RAPTORS equipo rankeado como ELITE en la propuesta inicial, TITANES un equipo que dio un solido mazazo a APM al eliminarlo de la competencia el torneo pasado en semifinales divisionales y DRAGOONS el primer equipo que levanto la mano en discordia con su clasificación en 2da fuerza, cabe mencionar que de este grupo solo uno será ELITE así que habrá que poner mucha atención en lo que suceda en estos juegos.

PUNTO EXTRA: La temporada inicia en un mes, el rol de juegos se está generando y el 9 de Febrero se hará el sorteo del rol de juegos, todo esta vías para que este sea el más grande y fuerte torneo que la liga ha tenido en sus últimas ediciones, la cuadrilla de arbitraje está desarrollando nuevos elementos y por ahi viene una propuesta que de seguro vendrá a mejorar el marcaje.

Daniel Herrera Arau Presidente Liga Flag football de  Ensenada  LFFE. Contador Público egresado de la UABC. Productor y director de programación televisiva para sistemas de Cable, así como Director de la agencia Digital 1 producciones Marketing y Publicidad . Catedrático universitario para la carrera de Ciencias de la Comunicación. Y ha formado parte de diversas producciones cinematograficas en Mexico y Estados Unidos.

Daniel Herrera Arau
Presidente Liga Flag football de Ensenada LFFE.
Contador Público egresado de la UABC.
Productor y director de programación televisiva
para sistemas de Cable, así como
Director de la agencia
Digital 1 producciones Marketing
y Publicidad .
Catedrático universitario
para la carrera de Ciencias de la Comunicación.
Y ha formado parte de diversas producciones
cinematograficas en Mexico y
Estados Unidos.

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top