Banderas sobre el Emparrillado (FLAG)

Banderas sobre el emparrillado (La columna de la LFFE)

 

Por Daniel Herrera Arau

DE IDA Y VUELTA

Esta semana se vive como todos sabemos la última de la temporada de la NFL, concluye con uno de los eventos mas vistos en el planeta por propios y ajenos, el Superbowl. No importa si te gusta el football americano cada quien tiene su favorito y nombres como Tom Brady, Rusell Wilson y Marshawn Lynch son pronunciados por aquellos que no saben ni quiénes son, pero así es esto y como mencioné al principio es parte del efecto Superbowl donde muchos les van a Seahawks o a Patriotas por como luce el uniforme. Para los que amamos este deporte, lo practicamos y seguimos esta semana es como la semana de año nuevo, estamos ansiosos de que empiece la fiesta aunque sepamos es el inicio del final.

En el flag football los equipos ya tuvieron sus primeros scrimages, Dragoons dio una demostración de lo que puede hacer con Diego Grosso en los controles y con su fuerte que son sus líneas ofensivas y defensivas su debilidad podría ser su secundaria la cual permitió en varias ocasiones a Vikingos completar pases aunque la velocidad y colmillo de los jugadores que regresan de una temporada de equipado se nota inmediatamente. Gladiadores se enfrentaron a Punks fusion que por cierto no se realizó y donde se pudo ver el atípico estilo de juego de los primeros con jugadas sacadas del imaginario tochero y con una pizca del feeling americano con audibles y cambios de jugadas bien entrenadas previas al snap. Charles Bivona Jr. sigue siendo un referente de este equipo aunque será muy difícil para Gladiadores depender de él en casi todas las jugadas de 3ro y largo, por ultimo APM y Tiburones se enfrentaron en lo que más bien fue un duelo contra ellos mismos, el marcador 12-12 y el resultado que más preocupa a sus coachs estriba en los ajustes que tienen que hacer previo al arranque de la temporada.

En una semana cuando la emoción del superbowl haya terminado y las apuestas hayan sido cobradas quedara un vacío para todos aquellos que seguimos la NFL donde lo único que queda es seguir de cerca las nuevas contrataciones y cambios de roster, después llega el COMBINE donde los talentos egresados de las diferentes universidades realizan pruebas de talento transmitidas por diversos medios en donde los scouts o visores toman nota sobre cuales serán los nuevos y más cotizados jugadores los cuales serán escogidos posteriormente en el DRAFT NFL donde los equipos los irán contratando en cada una de las rondas y de acuerdo al orden de sus turnos o picks. (Les recomiendo la pelicula DRAFT DAY con Kevin Costner para que entiendan mas sobre esta fase… muy buena pelicula J )

El 9 de Febrero se llevara a cabo la junta previa al arranque del torneo de la LFFE donde se someterán a votación algunos cambios de reglamento y la presentación oficial de la cuadrilla de árbitros, las fechas oficiales del torneo y la recepción de roster, esta temporada se jugaran 3 fechas clasificatorias seguidas por 10 semanas de temporada regular con Bye weeks en semana santa para ambas divisiones y 1ro de Mayo para 2da Fuerza, las finales están proyectadas para el Viernes 5 de Junio.

Mientras tanto por esas fechas en la NFL ya se cuenta con un calendario de juegos y a 2 meses de iniciar pre temporada nosotros los fans empezamos a ver cada vez mas cerca el kick off, esos 2 meses mágicos donde todos sin excepción ven a sus equipos campeones indiscutibles. En Julio las ligas de fantasía empiezan a funcionar y es aquí cuando realmente tenemos un primer contacto tangible con la NFL, es en esta instancia donde la razón debe predominar al momento de escoger a tus jugadores si es que deseas llegar a las finales de este torneo virtual, aquellos que escogen a sus jugadores basados en su equipo favorito difícilmente lo logran.

En ese mismo mes el Circuito Estatal de Flag Football se llevará a cabo en Ensenada donde los mejores 6 equipos de Tijuana, Mexicali y Ensenada se enfrentan en un maratónico torneo de 2 días de donde emana el mejor equipo de la región, por Ensenada nos representan campeón y subcampeón de la LFFE pero si Gallos campeón del torneo pasado logra ubicarse en uno de los 3 primeros lugares al final de temporada regular asegura un boleto a esta competencia dejando la otra plaza para uno de los 2 equipos finalistas.

La NFL tiene su kick off en Septiembre y aquí volvemos a empezar, después de 6 meses donde la NBA y la MLB trataron de llenar ese hueco, claro la Copa de oro y Copa América tendrán su pedazo del pastel y es aqui donde volvemos al principio y donde la LFFE inicia con su temporada 2015-2.

Así es el ciclo de fin a principio y de principio a fin de ambas ligas, la NFL que atrae a todo el planeta esta semana, una liga tan grande que mueve alrededor de 9,000 millones de dólares por temporada y de nuestra liga la LFFE esa pequeñísima y minúscula liga si entramos en comparaciones pero que nos da la oportunidad de emular a nuestros ídolos y donde nosotros los amateurs podemos sentirnos parte de algo grande al vivir nuestro propio combine, draft y superbowl.

PUNTO EXTRA: Aprovechando esta vitrina me gustaría invitar a todos los fans de los 49ers para que formen parte de BAJA MEXICO NINERS EMPIRE recientemente fuimos invitados para presidir el club de fans en Baja California adheridos a NINERS EMPIRE el cual es un club de fans con base en San Francisco y con sedes a lo largo de los Estados Unidos. El formar parte de este club es gratuito y el primer paso es visitar la fanpage darle LIKE y enviarnos un mensaje para ser agregados al grupo formalmente. Este es el link, visitanos y forma parte de este club https://www.facebook.com/pages/BAJA-Mexico-Niners-Empire/1515755015315921?ref=br_tf

Daniel Herrera Arau Presidente Liga Flag football de  Ensenada  LFFE. Contador Público egresado de la UABC. Productor y director de programación televisiva para sistemas de Cable, así como Director de la agencia Digital 1 producciones Marketing y Publicidad . Catedrático universitario para la carrera de Ciencias de la Comunicación. Y ha formado parte de diversas producciones cinematograficas en Mexico y Estados Unidos.

Daniel Herrera Arau
Presidente Liga Flag football de Ensenada LFFE.
Contador Público egresado de la UABC.
Productor y director de programación televisiva
para sistemas de Cable, así como
Director de la agencia
Digital 1 producciones Marketing
y Publicidad .
Catedrático universitario
para la carrera de Ciencias de la Comunicación.
Y ha formado parte de diversas producciones
cinematograficas en Mexico y
Estados Unidos.

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top