Banderas sobre el Emparrillado (FLAG)

Banderas sobre el emparrillado (La columna de la LFFE)

Por Daniel Herrera Arau

El Football Americano es el único deporte de México que cuando sus jugadores alcanzan la madurez física y mental para poder practicarlo a su máximo nivel es cuando deben dejarlo para siempre. La última temporada oficial de un jugador universitario se convierte en eso realmente… su última temporada. No contamos en nuestro país con ligas profesionales de football Americano por lo que el siguiente paso para un jugador es ser Coach o intentar aventurarse en ligas en el extranjero, sólo muy pocos lo logran en relación a los miles de jugadores que existen en nuestro país.  El flag football nace como una necesidad imperiosa para seguir practicando esa disciplina que los acompañó en algunos casos desde la infancia. A diferencia del football Americano equipado el flag football se juega con un par de banderolas sujetas a la cintura la cual a ser arrancada durante la jugada simula el tackleo y marca el fin de la misma. Las reglas podría decirse son un 95% parecidas con algunas variaciones buscando la integridad del jugador el cual solo se equipa con pads suaves basicamente. A nivel mundial el Flag Football ha cobrado muchísima fuerza sobre todo en las modalidades 5 vs 5, 6 vs 6 y 7 vs 7 que básicamente son passings games donde la estrategia se basa como lo menciono en el juego aéreo. Nosotros en la LFFE jugamos el 9 vs 9 con contacto que sólo se practica en muy pocos lugares y que brinda casi la experiencia del juego 11 vs 11 del Americano equipado normal. A nivel estatal se juega en todas las principales ciudades las cuales forman el CEFF (Circuito estatal de flag football) en el que una vez al año en verano se juega un maratónico torneo con los mejores 2 equipos de Ensenada, Tijuana y Mexicali.

A que se debe que el Flag Football sea un deporte en expansión en México, desafortunadamente debido a la falta de ligas que vayan mas allá del nivel universitario, la falta de visión de empresarios o posiblemente porque se piensa que no alcanzará los niveles de audiencia que el Baseball o el Soccer tienen, por eso cada año cientos de jugadores dejan de portar casco y hombreras para portar el cinto y banderolas.

No hay nada parecido a la adrenalina que se genera al recibir un pase o iniciar una corrida y anotar un tochdown, no importa si es el primero o una más, cada tochdown se marca permanentemente en la memoria y corazón de quien lo consigue no solo por el éxito personal sino por el trabajo de equipo que se requiere para lograrlo. El Football Americano en cualquier nivel y en cualquier modalidad también es el único deporte en el que un equipo debe arrancar al mismo tiempo y ejecutar simplemente a la perfección para poder avanzar a tierra prometida, una desconcentración o falla individual pesa y destruye la jugada.

El flag football en Ensenada es un fenómeno social que ha puesto a jugar a hombres y mujeres, niños y niñas de todas las edades . En la LFFE semana a semana se generan resultados y estadísticas. En esta columna hablaré sobre el lado humano de los jugadores y analizaremos lo que hay detrás de cada equipo, lo que genera su nacimiento y evolución.  Nuestro lema “SUMAR PUNTOS DENTRO DEL CAMPO, AMIGOS FUERA DE EL”. Se habla mucho en medios deportivos de la primera parte, aqui escribiremos sobre el final del lema y desde mi punto de vista el mas importante y objetivo principal de la LFFE.

Saludos a todos, nos vemos en el emparrillado.

Daniel Herrera Arau Presidente Liga Flag football de  Ensenada  LFFE. Contador Público egresado de la UABC. Productor y director de programación televisiva para sistemas de Cable, así como Director de la agencia Digital 1 producciones Marketing y Publicidad . Catedrático universitario para la carrera de Ciencias de la Comunicación. Y ha formado parte de diversas producciones cinematograficas en Mexico y Estados Unidos.

Daniel Herrera Arau
Presidente Liga Flag football de Ensenada LFFE.
Contador Público egresado de la UABC.
Productor y director de programación televisiva
para sistemas de Cable, así como
Director de la agencia
Digital 1 producciones Marketing
y Publicidad .
Catedrático universitario
para la carrera de Ciencias de la Comunicación.
Y ha formado parte de diversas producciones
cinematograficas en Mexico y
Estados Unidos.

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top