Deportes

Barranquilla, sede de JCC, en la agenda de Natalia

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Llegó 2018. Y con el nuevo año la aspiración de Natalia Escalera tiene rumbo: Barranquilla, Colombia, sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Este año cumplo 16 y ya puedo integrar la selección mayor”, dijo la gimnasta ensenadense antes de viajar a la Ciudad de México para competir en el primer selectivo de 2018.

Un bronce en salto y su ubicación entre las cinco mejores gimnastas juveniles del continente durante el Festival Centroamericano de Guatemala en 2017 la perfilaron rumbo a su continuidad en selección mexicana, pero ahora con proyección al equipo mayor.

Para la gimnasta dirigida por Pavel Oceguera, “2017 fue un año muy bueno, pero que empezó con dificultades”.

“Aquel selectivo fue difícil porque eran muchas participantes y yo venía de una lesión de rodilla con tres meses sin entrenar. Se me vino esa oportunidad y regresé poco a poco. Llegó la eliminatoria y aunque no me sentía preparada, logré uno de los tres lugares entre las juveniles”.

Ya dentro de la selección, en Guatemala, “viví una experiencia súper diferente desde que entré al escenario y sentí que era algo nuevo el hecho de estar compitiendo internacionalmente, pero me gustó y me fue excelente”.

Los nervios no aparecieron. “En los aparatos sólo pienso en las rutinas que he hecho anteriormente y así me concentro”.

De ese modo pudo colaborar para el dominio del equipo nacional. “A México, como equipo, nos fue muy bien logrando la clasificación a Juegos Centroamericanos (y del Caribe) con el primer lugar”.

En el Festival Centroamericano, Natalia Escalera experimentó momentos que “tienen que repetirse” y espera lograrlo este mismo ciclo. “Escuchar el himno nacional, en el podio, fue lo mejor que me pudo pasar”.

Actualmente, la seleccionada nacional, todavía con 15 años de edad, ha mostrado sus mejores puntuaciones en salto, incluida una competencia en Palm Springs, California, donde destacó entre competidoras de la selección de Estados Unidos. “Es mi fuerte. Luego vendrían, en ese orden, piso, viga y barra”.

Para no descuidar su carrera deportiva, Natalia Escalera decidió estudiar la preparatoria en línea, convencida de que su futuro está en el deporte de alto rendimiento.

“A veces sí es cansado y pienso en tomar un tiempo, un respiro, pero cuando estoy de vacaciones ya quiero regresar al gimnasio, es lo que me gusta, mi pasión”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top