BASQUETBOL

Basquetbol: Base firme rumbo a 2019

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Rubén Alejandro Ortiz, José Ramón Quintero, Alejandro García-Sancho y Jorge Andrés Rodríguez fueron la base del equipo universitario que CETYS Ensenada presentó a lo largo de 2018.

“En cuanto al equipo de Universidad tenemos a estos cuatro jugadores que seguirán en el equipo, igual que el resto de la base”, dijo Alejandro Ortiz Soto.

El entrenador de los Zorros destacó la intervención del equipo en el circuito promocional de la División 2 Liga ABE, actualmente con récord de 4-4 con un juego por disputarse, clave para la calificación.

“Esta participación ha sido muy importante porque ha reactivado el basquetbol universitario en el estado”, apuntó.

Además consideró que “podrían ser hasta tres” los jugadores de Ensenada que sean parte del plantel Sistema de CETYS, con elementos de los distintos campus, rumbo a las competencias oficiales del ciclo, incluido las programadas por CONDDE.

En lo colectivo, “trataremos de cerrar fuertes y llegar al nacional de Conadeip”.

“Estos cuatro jugadores seguirán con nosotros, todos con un excelente promedio académico y con varios años por delante”, afirmó.

José Ramón Quintero Prieto

Fecha de nacimiento: 28 de enero de 2000

Carrera: Ingeniería Mecánica (Primer semestre)

Número: 13

Posición: Alero

Resumen 2018 y Expectativas 2019: Tuve una lesión, distensión de ligamentos de la rodilla izquierda, que no requirió cirugía, sólo terapia y fortalecimiento, así que espero estar totalmente recuperado en marzo para entrenar con la selección Sistema rumbo a la Universiada Nacional.

Alejandro García-Sancho Garayzar

Fecha de nacimiento: 25 de noviembre de 1999

Carrera: Ingeniería en Energías Renovables (Segundo semestre)

Número: 20

Posición: Alero

Resumen 2018 y expectativas 2019: En lo individual fue un año de progreso con participaciones en la Liga ABE. Como colectivo nos queda un partido de Liga ABE para seguir adelante y para el próximo año trataremos de sacarnos las espinitas que quedaron contra equipos fuertes como CETYS Mexicali CETYS Tijuana.

Jorge Andrés Rodríguez Curiel

Fecha de nacimiento: 28 de agosto 2000

Carrera: Ingeniería en Mecatrónica (Segundo semestre)

Número: 44

Posición: Poste

Resumen 2018 y expectativas 2019: Trabajamos bien en varios torneos. Son mis primeros meses con el equipo, pero conozco a mis compañeros desde preparatoria y creo que podemos competir muy bien en Liga ABE y la Liga Municipal el próximo año.

Rubén Alejandro Ortiz Grijalva

Fecha de nacimiento: 18 de abril de 2000

Carrera: Ingeniería Industrial (Segundo semestre)

Número: 18

Posición: Botador

Resumen 2018 y expectativas: Ha sido buena la experiencia en Liga ABE estatal donde hemos ganado cuatro juegos de ocho. Y en lo individual, me encuentro en el selectivo de CETYS a nivel Sistema, lo que es una motivación para esforzarme en busca de un puesto para ir a las competencias regionales y nacionales. Esa serían mis prioridades, hacer bien las cosas en CONDDE y Liga ABE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top