Baja 500 edicion 2012

Bell: Exterminador de Jinetes Rojos

 

Ensenada, Baja California.- Finalmente acabó el dominio de los Jinetes Rojos en la Baja 500, por cortesía de Robby Bell, Steve Hengeveld y David Pearson.

Los corredores del equipo THR Motorsports no cedieron ningún espacio a sus rivales para llevarse el éxito con un tiempo no oficial, hasta celebrarse este domingo la premiación, de 9 horas, 10 minutos y 3 segundos.

Steve Hengeveld, David Pearson y Robby Bell impusieron su ley

En esta ocasión la motocicleta 4x se comportó a la altura de Baja y superaron con acierto las 450 millas en las que consistió la exigente ruta que tocó puntos como el Summit, San Matías, Eréndira y Ojos Negros.

Desde 1996, Kawasaki no podía celebrar un triunfo absoluto en una 500, en esa ocasión por cortesía de Paul Krause y Ty Davis, con lo que la marca verde logró su noveno overall en este evento.

Bell vivió un episodio curioso, al quedarse sin gasolina en una parte de la ruta y recibiendo el auxilio de unos fans mexicanos que no hablaban mucho español, al regalarle gasolina para poder llegar al siguiente pit de su equipo.

“Esos amigos hicieron posible este triunfo, por algo es que amo Baja, la gente aquí siempre te apoya y hoy lo confirme totalmente, muchas gracias por esa ayuda” señaló el californiano.

La segunda posición quedó en poder de Honda, con su trío formado por Colton Udall, David Kamo y Timmy Weigand, quienes arribaron a la meta del Bulevar Costero a 2 minutos y 28 segundos de los triunfadores.

Con esto, ya van dos carreras en fila dentro de esta temporada 2012 de Score que Udall y los Jinetes Rojos se quedan a un paso del éxito, pero tomando el liderato de la Clase 22 ante el tercer sitio conseguido por el ensenadense Iván Ramírez Junior.

Ramírez sufrió un impresionante accidente, al golpear con su motocicleta KTM una piedra en el camino, lo que lo hizo volar por los aires y quedar tendido por varios minutos en el suelo, sufriendo golpes en su frente y rostros.

Finalmente el ensenadense logró concluir la competencia con el apoyo de sus compañeros Mike Brown y el español Marc Coma, quien también tuvo acción en la segunda motocicleta del equipo KTM.

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top