BOXEO Y MMA

Bonus antes de EXF10: Campeonato Nacional Amateur por el mismo boleto

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Por el mismo boleto, los aficionados a las artes marciales mixtas, si tienen el tiempo y así lo desean, pueden vivir un día completo de actividad este sábado en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

Al evento EXF10, con peleadores profesionales y dos campeones de la empresa en juego, Ensenada Xtreme Fighting sumó un Campeonato Nacional Amateur, cuyo inicio está programado a las 13:00 horas.

Ambas actividades podrán ser vistas con el pago del mismo boleto.

“Es un campeonato nacional amateur en modalidad de torneo, en donde habrá un sorteo y los peleadores se irán eliminando hasta llegar a los dos finalistas en cada división”, precisó Arafath Torres Irra.

El titular de la organización que debutó con sus funciones durante febrero de 2015, precisó que “el pesaje para el evento amateur es el mismo sábado de nueve de la mañana a doce del día para todas las categorías”.

Como novedad, tanto Arafath Torres como el peleador Kevin Amador se encuentran en el trámite para constituir una federación de carácter nacional que de fé y legalidad a sus campeonatos.

“La federación está en notaria y una vez que esté protocolizada, avalará los campeonatos.  Ya existe una federación, aunque nuestro enfoque es diferente, ya que buscamos generar una cantera para el profesionalismo”, explicó.

En contraste, “la federación que existe en la capital está afiliada a la Conade y la federación internacional para tratar de convertir en deporte olímpico las artes marciales mixtas olímpico en 2024”.

“Con este tipo de torneos los chicos ya pueden llegar al profesionalismo con una muy buena experiencia y ya hay competidores confirmados de Tijuana, Tecate, San Luís, Mexicali y otros municipios de Sonora”, ahondó.

Por su parte, Kevin Amador sostuvo que “en Ensenada hay mucho talento y por eso se pensó en iniciar este proyecto”.

“Yo, con mi club Victory Fight ya he empezado con este tipo de actividades para que los jóvenes vayan creciendo en su camino al profesionalismo”, concluyó el también peleador que tuvo que salir de la función estelar por una lesión.

La cartelera profesional iniciará al filo de las 20:00 horas en el mismo gimnasio municipal Óscar “Tigre” García con un par de peleas de campeonato protagonizadas por los locales Gammaliel “León Espartano” Escárrega y Marcos “Sonrics” Beristáin.

EXF10

Campeonato EXF de las 170 libras

Gammaliel “León Espartano” Escárrega (Campeón) vs. Fernando “Mandril” Vargas

Campeonato EXF 135 libras

Marcos “Sonrics” Beristaín vs. Alexander Abad

Resto de la cartelera

Alex “Bam Bam” Velasco vs. José Luis “Dos Lobos” Verdugo

Iván “Choko” Castillo vs Carlos Reséndiz

Francisco “Indomable” Pintos vs. José Salazar

Gilberto “Too Much Love” Santos vs. Genaro Galindo

Eduardo “Mole” Alvarado vs. Jesús Navarrete

Rodrigo Reyes vs. Fernando “Joker” Espinoza

Peleas amateurs

Ángel “Tokes” Hernández vs. Ragnar Cisneros

Jonathan “Bambino” Zazueta vs. Donaldo Durán

Janz Fuentes vs. Isaac Carmona

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top