BOXEO Y MMA

Boxeo de Baja California conserva dominio en Olimpiada Nacional con seis oros

Monterrey, Nuevo León.- Por quinta vez consecutiva, Baja California dominó el boxeo en Olimpiada y Nacional Juvenil con seis medallas de oro y una de plata en este 2017.

Baja California festejó en el pentacampeonato en el medallero de boxeo, seguido por cuatro oros de Jalisco y de Sinaloa, en el cierre del boxeo en el Gimnasio Nuevo León, de Gonzalitos.

Erik Robles, 52 kilos

En la jornada de finales, Baja California festejó con los triunfos de Jonathan Pinedo, Andy Ramírez, Carlos García y Diego Pacheco en Olimpiada Nacional y, de Erik Robles y Citlalli Ortiz en Nacional Juvenil, programa en el que Jesús Adame fue medallista de plata.

La fiesta bajacaliforniana empezó con Jonathan Pinedo, quien derrotó en decisión dividida a Francisco Ramírez, de Hidalgo, en la división de 52 kilos; minutos después, Erik Robles se adueñó del oro en los 52 kilos, al imponerse por RSC, en segundo round, Alejandro Trinidad, de Quintana Roo.

Diego Pacheco, 75 kilos

Andy Ramírez, en 54 kilos, se sumó a la lista de campeones nacionales, al vencer en decisión dividida a Luis Alvarado, de Morelos; Carlos García ganó la quinta medalla de oro para el Estado 29, cuando se llevó una decisión unánime ante Óscar Zarco, de la Ciudad de México.

Citlalli Ortiz, 69-75 kilos femenil

La jornada para Baja California continuó con la final en los 81 kilos, en la que Jesús Adame cayó en una decisión unánime con Armando Resendiz, de Nayarit; pero Diego Pacheco se encargó de retomar la senda del triunfo, al agenciarse el oro en decisión unánime frente a Jhamir Tzab, de Chiapas.

Jonathan Pinedo, 48 kilos

Y en el cierre de la jornada y la despedida del boxeo en Olimpiada y Nacional Juvenil, en el boxeo femenil la bajacaliforniana Citlalli Ortiz se impuso en decisión unánime a Karla Silva, de la Ciudad de México.

Carlos García

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top