banner-unifront-sport-website-01
 | BEISBOL | Beisbol Industrial Comercial | Deportes | Municipal de Ensenada | Calidad del interligas calló bocas: Tito Araiza, presidente de la Municipal

BEISBOLBeisbol Industrial ComercialDeportesMunicipal de Ensenada

Calidad del interligas calló bocas: Tito Araiza, presidente de la Municipal

Ensenada, Baja California.- El torneo que se encuentra por terminar entre equipos de las ligas Municipal, Industrial Comercial y Rural “ha callado bocas a la gente que lo criticó sin imaginar el éxito que ha tenido”. “Había gente renuente que lanzó críticas, comentarios absurdos, porque decían que, como Liga Municipal, teníamos que depender de otras […]

Ensenada, Baja California.- El torneo que se encuentra por terminar entre equipos de las ligas Municipal, Industrial Comercial y Rural “ha callado bocas a la gente que lo criticó sin imaginar el éxito que ha tenido”.

“Había gente renuente que lanzó críticas, comentarios absurdos, porque decían que, como Liga Municipal, teníamos que depender de otras ligas. Pero la afición, con su asistencia, nos da la razón sobre la calidad del torneo que jugamos”, apuntó Tito Araiza en relación al llamado interligas.

El presidente de la Liga Municipal consideró que “la presencia de la gente es la mejor muestra del interés que han despertado estos juegos tan competitivos”.

Y agregó: “El nivel está en estas tres ligas y se ve en los scores tan parejos. Estamos rescatando el beisbol de primera fuerza con este intercambio y me siento feliz por los resultados”.

El domingo en el campo Alberto Mancilla Ponce, los equipos locales de la Liga Industrial Comercial, Mariscos Bahía y Agromation, recibirán a dos integrantes de la Liga Municipal: Farmacia Lis y Halcones.

“Cualquier equipo pudo haberse metido (a las semifinales) y eso sucede por la calidad de cada uno”, afirmó.

 

Futuro en la Municipal

Después de las semifinales del interligas este domingo, una semana más tarde se jugará la final.

“Posteriormente, en la Liga Municipal volveremos a lo interno con un round robin entre los tres equipos (Halcones, Publicidad Márquez y Farmacia Lis)”, adelantó.

Y precisó: “El interés es mantener interesada a la afición. Y el único equipo que quede fuera del round robin, aportará elementos a los dos finalistas, para hacerlos aún más fuertes”.

Pese a sólo contar con tres equipos, “lo importante es que son tan competitivos que la Liga Municipal presentará una selección potente en el estatal de este año”.

Como finalista del estatal de la ALBM en 2016, el presidente de la Municipal estimó que la aspiración en 2017 será “pelear por ese campeonato”.

“El sábado le ganamos a un equipo muy completo de Mexicali que vino con todo (a la Copa Carnaval), entre ellos cinco pitchers de calidad de la Liga Urbana, así que estamos listos”, concluyó.

Antecedente

La Liga Municipal, del mismo modo que la Industrial Comercial y la Rural, dejaron la Asociación Estatal de Beisbol hace más de un año para sumarse a Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM).

A principios de año, un medio local publicó una nota con fuente anónima desacreditando la gestión de Tito Araiza y cuestionando el hecho de que la Liga Municipal se haya sumado al torneo interligas.

Tags:

recommended

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website

DIRECTORIO

COBERTURAS ESPECIALES

UBICACIÓN