Deportes

Cargados de medallas patinadores de Ensenada en el nacional

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- El patinaje de velocidad de Baja California, trabajado en su totalidad desde Ensenada, logró un resultado histórico en el Campeonato Nacional disputado en Monterrey, Nuevo León, con nueve oros, nueve platas y tres bronces.

“Es la primera vez que tenemos tantos medallistas: seis. Participamos en 20 finales y obtuvimos 21 medallas con siete clasificados a Olimpiada Nacional”, informó Luis Sevilla.

El entrenador destacó las actuaciones particulares de Karissa García y Melissa Orozco, la primera con cuatro medallas de oro y la segunda con tres.

“Además, Melissa está clasificada como segunda de México en busca de los Juegos Olímpicos de la Juventud y va al Mundial clasificatorio de Holanda en julio. Ella ganó tres oros y una plata en el proceso nacional y sumó dos platas en el proceso al mundial de Holanda”, agregó.

En cuanto a Karissa García, consideró que “sus cuatro oros son un logro muy grande en su primer año como fondista”.

También reconoció los dos oros y las seis platas conseguidas por Ferrán Romo y la aparición en el podio de Tania García como infantil, Evelyn López en su primer año como juvenil y Fernando García.

“Fue una competencia redonda, un excelente preámbulo de Olimpiada Nacional, con tiempos increíbles, reduciendo dos o tres segundos, con  un trabajo en el que se ha aplicado mucha ciencia y que nos ha dado un buen resultado”, refirió.

El titular del programa de patinaje, desarrollado junto a la entrenadora Marisma Álvarez, agregó que el futuro de la disciplina se encuentra garantizado con al menos 20 integrantes que militan en la categoría infantil.

Revelación

Karissa García participará en su segunda Olimpiada Nacional y lo hará con el antecedente de sus cuatro oros en el nacional.

La seleccionada nacida el 15 de julio de 2004, con cuatro años en el patinaje, calificó lo hecho en Monterrey como su mejor resultado hasta la fecha.

“Agarré los cuatro oros. Trabajé mucho en los entrenamientos pero no esperaba tantas medallas de oro en mi primer año como juvenil menor. Y ahora, con ese resultado, espero ganar todo en la Olimpiada Nacional”, dijo

En Ensenada, dos años atrás, participó en su primera Olimpiada, pero en 2017 no pudo repetir porque su categoría fue excluida del programa.

Karissa García

Resultados

Campeonato Nacional Clasificatorio

Juvenil Mayor

Melissa Orozco, tres oros y una plata en el proceso nacional; dos platas clasificatorio mundial

Juvenil Menor

Karissa García (fondista), cuatro oros

Evelyn López (velocista), plata

Fernando García, dos bronces

Infantil

Tania García, dos platas

Infantil Menor

Ferrán Romo, dos oros y seis platas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top