DEPORTE ESTUDIANTIL

Carlos Adame, responsable del gimnasio de pesas en CETYS

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- En cuanto supo de la creación del área de pesas dentro del nuevo gimnasio-auditorio de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, Carlos Manuel Adame Márquez aplicó en busca del trabajo.

A la distancia cuenta la experiencia, ya como preparador físico y responsable del espacio.

“Escuché del proyecto y quise involucrarme. Lo siguiente fue enviar mi curriculum, acudir a entrevista y después me hablaron. Para mí es un reto trabajar con tantos atletas en una institución de la calidad de CETYS y sé que este trabajo me servirá para crecer como persona”, indicó.

El Licenciado en Actividad Física y Deporte destacó la disposición encontrada tanto por parte de los entrenadores como de los atletas a su cargo.

“Estoy orgulloso y he encontrado un gran ambiente para así poder mostrar el resultado de mi trabajo. Lo importante es hacer entender a todos que el deporte no sólo es lo técnico-táctico. Si el deportista quiere sobresalir más tiene que entrarle a las pesas”, explicó.

Sobre sus funciones, detalló: “Tengo la misión de mejorar las condiciones físico-atléticas de los deportistas en cada una de las disciplinas según lo que necesiten: fuerza, rapidez o explosividad”.

“Para esto me entrevisté con cada uno de los entrenadores de los diferentes deportes para ponerme de acuerdo con ellos en sus días de asistencias y el proyecto de sus competencias para no sobrecargar el trabajo”, comentó.

Antes de incorporarse a CETYS, Carlos Adame, de 26 años, laboró para la empresa Nutrición Estratégica con Alberto Miranda, “quien ha sido mi maestro en el proceso de aumentar y desarrollar mis conocimientos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top