Deportes

Carlos Vargas, el juvenil de 18 años, titular en la defensa de los líderes Xolos

 

Tijuana, Baja California.- Carlos Vargas, a los 18 años recién cumplidos, recibió la oportunidad de jugar como titular cuando el argentino Emanuel Aguilera se lesionó después de la fecha nueve luego de que Xolos perdiera por última vez en el torneo Clausura 2017, ante Pachuca.

Días más tarde, a partir de la fecha 10, se presentó oficialmente en la Liga y no ha soltado más el puesto titular.

Sólo en su debut ante Santos, con 77 minutos sobre la cancha, el futbolista originario de Ciudad Juárez no participó todo el encuentro del equipo líder de la competencia.

En resumen, con todo el tiempo sobre la cancha durante los siete partidos siguientes, acumula 707 minutos en Primera División para llegar a su presentación en liguilla este jueves en la visita a Monarcas Morelia.

“Estoy contento por conseguir el liderato pero ya que hay que trabajar con intensidad para la liguilla”, dijo previo al inicio de los cuartos de final.

Tomar el lugar del experimentado Emanuel Aguilera no ha sido motivo de presión para el defensa central que se presentó en la Copa MX antes de su debut liguero.

“Lamentablemente he podido jugar por la lesión de un compañeros, pero he estado aprovechando la oportunidad”, refirió.

A su lado, Carlos Vargas ha tenido a Juan Carlos “Topo” Valenzuela; “él ha sido pieza clave de que esté jugando de esta manera, siempre me aporta lo mejor que tiene y siempre estamos en comunicación”, reconoció.

De la solidez recuperada por la defensa de Xolos en la recta final del torneo, señaló: “Es cuestión de momentos, tratando de hacer lo mejor posible consolidando lo que haya que mejorar”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top