ATLETISMO

Carrera atlética busca hacer conciencia sobre la donación de órganos

XXII Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, Baja California.- La segunda edición de la carrera atlética con corazón “Vida después de la vida”, que fomenta la donación de órganos en el estado, se realizará en Ensenada el próximo 9 de septiembre.

Fátima Blanco de Beltrones, directora honoraria del voluntariado de Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California mencionó que este evento deportivo de 5 kilómetros busca crear conciencia sobre la importancia de donar órganos.

Fátima Blanco invitó a los ensenadenses a que se sumen a esta iniciativa y participen en la carrera atlética que  se llevará a cabo el sábado 9 de septiembre en punto de las 9:00 horas, teniendo como salida y meta la Plaza Cívica de la Patria.

Por su parte, la presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo, reafirmó el compromiso que tiene ella y su esposo Marco Novelo, hacía esta noble causa y la importancia de ser donador,  ya que se brinda esperanza de vida a otras personas.

“Reconozco la labor que ha venido realizando Fátima de Beltrones,  es por eso que con todo gusto nosotros nos sumamos a las actividades que realizan en nuestro municipio y principalmente en difundir y concientizar a los ensenandenses sobre la importancia y lo bonito que es poder ayudar a familias”, externó.

Mirna de Novelo mencionó que es  importante tener información veraz y precisa sobre el tema,  para no vivir con esa negativa o tabús, evitando con eso que un ser humano tenga una esperanza más de vida.

Cabe señalar que las personas interesadas en participar en el evento organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, pueden inscribirse en las oficinas de INMUDERE o en las clínicas 8 y 32 del IMSS, con una aportación de 100 pesos por número para la creación de ludotecas en hospitales estatales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top