ATLETISMO

Castro-Limón programa su tercera Carrera con Color en Ensenada

Ensenada, Baja California.- Fundación Castro-Limón cumplirá la tercera edición de su carrera Corre con Color en Ensenada, el domingo 21 de mayo a las 9:00 horas con salida y meta en Cearte.

En esta ocasión el evento llevará el nombre de “Circus Edition” y son esperados tres mil participantes, de acuerdo al cálculo hecho por Cleofas Arreola.

Durante una rueda de prensa en Ensenada, el consejero de la Fundación Castro-Limón precisó que lo recaudado por concepto de inscripción se destinará a los nueve niños de Ensenada que padecen cáncer y que son atendidos en Centro Oncológico Pediátrico (COP) de Tijuana.

Serán siete zonas de color las que se instalarán en el circuito de cinco kilómetros por el bulevar costero y Playa Hermosa.

El costo de inscripción para los competidores será de 200 pesos para adulto y 150 para niños, además de que habrá un paquete familiar de 600 pesos.

A través de ese pago los participantes recibirán un “Kit del corredor”, sólo a disposición de los 3 mil primeros registros y consistente en una playera oficial Corre con Color, número, polvo de color y una sorpresa Circus Edition.

Éstos están disponibles en Farmacia Roma. Abarrotes y Carnes El Florido y Chamuco Clothing Store hasta el viernes 19 de mayo.

En la presentación del evento, Cleofas Arreola fue acompañado por Sonia Hernández, coordinadora de evento de la fundación, así como los niños ensenadenses Alejandro Nava, paciente de 10 años ya graduado y libre de cáncer, y Cristina Miranda, paciente de 11 años atendida por Linfoma Linfoblástica Aguda.

Cristina Miranda y Alejandro Nava, ensenadenses atendidos en el COP

Cifras

“Son 54 niños sido declarados libres de cáncer. Y al momento son atendidos 79, algunos en remisión, otros en tratamiento activo y algunos en observación. Son 125 familias a las que se les ha cambiado la vida”, precisó el consejero de Castro-Limón.

Cleofas Arreola precisó que en Ensenada, “hay nueve niños en tratamiento activo, además de tres que están libres de cáncer. Hemos tratado a algunos más que no han librado la batalla, como 50 en total”, refirió.

Y relató el caso especial de un paciente de Ensenada que recibió el primer trasplante de hueso de cadáver por el padecimiento de osteosarcoma (cáncer en el hueso), lo que evitó la amputación de la extremidad y “pudo darle una mejor calidad de vida”.

Eventos recaudatorios

Para atender a los pacientes, los eventos atléticos de color y espuma vienen a ser de “los principales ingresos” para la fundación.

“Nos allegamos de fondos redondeando en los supermercados, así como mediante un programa llamado Adopta a través del cual se apoya a los niños con un donativo; y también son muy importantes los eventos de espuma y color”, refirió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top