Deportes

Cauteruccio sacrifica goles por hacer el “trabajo sucio”

Alejandro Zepeda
 

Tijuana, Baja California.- Martín Cauteruccio, el centro-delantero de Cruz Azul se fue en blanco, no marcó gol en Tijuana.

Pero un acarreo suyo, por más de 40 metros, significó el origen del segundo tanto marcado por su compañero Édgar Méndez para sentenciar la victoria de 2-0 en el estadio Caliente ante los locales Xolos.

Aun cuando el torneo pasado los tantos escasearon, el atacante uruguayo que llegó a México con el antecedente de goleador en el conjunto argentino San Lorenzo de Almagro no se obsesiona por convertir.

Y por el contrario, destaca la labor hecha en el frente cruzazulino durante el arranque del torneo Apertura 2017.

“No tengo revanchas. Trabajo dentro de la cancha y sé que los goles son un premio al trabajo que se hace en la misma. Si llegan voy a estar súper feliz y me va a poner contento, pero lo importante es hacer el trabajo que se hizo hoy”, subrayó.

En ese sentido, agregó: “A veces al 9 le toca hacer el trabajo sucio peleando cada pelota para que el compañero que esté mejor posicionado anote, como en esa oportunidad vi a Édgar mejor colocado”.

Martín Cauteruccio reconoció la trascendencia de sumar en condición de visitante, pero sostuvo que “el equipo debe estar tranquilo e ir de partido a partido”.

“Es un equipo grande que sabe lo que quiere y Cruz Azul debe estar arriba siempre. La ilusión va a existir siempre porque la afición quiere el campeonato y nosotros estamos con esa misma mentalidad pero sabiendo que el torneo es largo”, precisó.

Por último, el delantero de la máquina se reencontró con varios jugadores argentino que militan en Xolos, de nuevo como rivales, así como con su compatriota Matías Aguirregaray.

“Conozco a varios (de los jugadores de Xolos) porque los enfrenté en Argentina y también había un uruguayo (Matías Aguirregaray), veníamos a ganar y nos vamos contentos”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top