General

Celebran Batalla de Puebla en Ventana al Mar

           

ENSENADA, Mexico.- La Ventana al mar fue el recinto donde Autoridades civiles encabezadas por el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres y militares conmemoraron este día el CXLIX Aniversario de la Batalla de Puebla.

Durante este evento el Almirante C.G. DEM Santos Humberto Gómez Leyva, Comandante de la II Región Naval, tomó protesta de Bandera a los jóvenes soldados del Servicio Militar Nacional (SMN).

“Jóvenes y señoritas, soldados y marineros del Servicio Militar Nacional clase 1992, anticipados y remisos, protestan honrar y defender con lealtad y constancia esta Bandera que simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio Nacional”, expresó el Almirante al tomar la protesta correspondiente.

En esta ocasión el discurso oficial estuvo a cargo del General de Grupo P.A. DEMA. Joaquín Flores Ortiz, Comandante de la Base Aérea Militar No. 3, quien recordó la victoria mexicana contra el ejército francés en 1862.

“Con la épica batalla perpetrada por el General Ignacio Zaragoza en Puebla, se escribió una de las páginas más gloriosas de nuestra historia, defendiendo el derecho y la razón, reafirmándose la férrea voluntad de los mexicanos de mantener la independencia, la soberanía nacional y nuestras libertades”, señaló.

Dijo que la victoria del 5 de mayo, nos recuerda que la identidad nacional es uno de los valores más importantes de los mexicanos entorno a nuestros principios y valores comunes, “la identidad por encima de nuestras diferencias y con respeto a ellas”.

El Comandante de la Base Aérea Militar No. 3 señaló que esta gesta heroica nos obliga mantener viva en cada uno de nosotros la convicción y la responsabilidad de pertenecer a una patria libre y soberana.

“Por la importancia de los hechos que hoy conmemoramos, se ha establecido a nivel nacional que sea esta fecha en que el personal del Servicio Militar Nacional, realice la protesta de Bandera”, aseguró.

Por su parte el soldado del Servicio Militar Nacional Luis Ángel Costa Garcia, expresó a nombre de sus compañeros “los invito a que en este día donde tomamos protesta de bandera hagamos el compromiso de honrarla, defenderla con lealtad y constancia hasta el límite de nuestras fuerzas”.

Agregó que los mexicanos jóvenes de hoy están obligados a trabajar por nuestro estado y nación en un sentido obligado a fuerza de valentía, heroísmo y patriotismo, por lo que corresponde a los jóvenes trabajar intensamente para mantener y acrecentar su grandeza. AGP/Str

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top