BASQUETBOL

Cerca de 100 equipos participan torneo de basquetbol Clásico

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Este sábado dio inicio el Torneo Clásico de Basquetbol 2018 promovido por Jorge Soto, titular del Club Leones, cuya participación estimada será de 90 equipos.

“Este evento nació hace seis años con sólo cuatro equipos y fue creciendo cuando nos unimos a Soles de Mexicali, en ese entonces con el titular de fuerzas inferiores, Joe Costas, para realizarlo”, informó el organizador.

En ese sentido, recordó que “primero fueron equipos de Ensenada a Mexicali y después se pagaba la visita en esta época donde el calor es muy fuerte allá y aquí se puede jugar muy bien”.

La edición 2018 cuenta con equipos de los Estados Unidos, tanto de Arizona como de California, así como de Sonora, Sinaloa y los municipios de Baja California, en su mayor parte con sede en la unidad deportiva Sullivan.

El resto de los espacios donde se juega con la unidad Ernesto Moreno y el gimnasio de la Colonia Hidalgo.

“El año pasado llegaron 120 equipo y ahora bajó la cantidad porque hubo un evento nacional de las categorías más pequeñas en Nogales, así que faltó gente de Sonora”, refirió.

La premiación será este domingo en el Sullivan con trofeos y medallas a los tres primeros planteles por categoría.

El acto inaugural contó con la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Arturo Hernández Navarro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leídas

To Top