ATLETISMO

Cerca de dos mil ensenadenses Corren con Color, en apoyo a sus niños con cáncer

 

Ensenada, Baja California.- Casi dos mil ensenadenses se sumaron en apoyo a la tercera Carrera con Color promovida en el puerto por Fundación Castro Limón.

Los participantes del recorrido de cinco kilómetros, a través de los cuales se instalaron siete zonas de color donde los voluntarios rociaron polvos sobre ellos, pagaron un costo de inscripción que va de manera íntegra a los niños de la localidad atendidos en el Centro Oncológico Pediátrico (COP) de Tijuana.

“Es nuestro evento número uno en Ensenada porque es la tercera edición que hacemos, y calculamos en mil 800 la cantidad de participantes”, informó Roberto Encinas.

El presidente de Fundación Castro-Limón precisó que son nueve niños tanto de Ensenada como de la delegación de San Quintín que son tratados de cáncer, a cuyos tratamientos se destina lo recaudado.

“Lo que se genera en la carrera que hacemos en Ensenada se queda para ellos, los niños de Ensenada”, afirmó.

 

En cuanto al incremento de participantes de un año a otro, consideró que “el punto de salida y meta, en la explanada de Cearte, definitivamente ayudó”.

“En la otra sede (Playa Hermosa) había mucho aire y resultaba más difícil la logística, así que fue una excelente respuesta si consideramos que el año pasado vinieron entre mil 200 y mil 300 personas”, explicó.

Con lo registrado en las carreras de color y espuma, Fundación Castro Limón ha podido ampliar las instalaciones del COP con áreas que permitirán la atención a un mayor número de pacientes.

“Estamos próximos a inaugurar nuestra tercera fase que consta de dos mil metros con el centro de investigación y el centro hematológico donde vamos a poder atender el triple de pequeñitos, e incrementaremos de 70 a 200 el número de niños activos en tratamiento”, refirió.

Por su parte, Cleofas Arreola, consejero de la fundación, señaló que hay seis niños de Ensenada declarados libres de cáncer y “ya hay dos graduadas que son madres”.

“Lo más importante es que la gente de Ensenada apoya a los niños de Ensenada corriendo, trotando o caminando, en estos eventos totalmente familiares”, agregó.

El 11 de junio la Carrera con Color se realizará en Tijuana, y más adelante se hará en ambas sede la Carrera con Espuma.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top