BEISBOL

Cerrojo de Toros implanta récord de salvamentos

Manuel Montoya
 

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Desde la temporada pasada, el encargado de “cerrar las puertas” con Toros de Tijuana ha sido Jason Urquídez y el domingo implantó un récord para salvamentos en una misma temporada de Toros de Tijuana.

El derecho californiano retiró en orden la novena entrada para preservar el triunfo en el tercer juego de la serie contra Sultanes de Monterrey y alcanzar los 27 rescates que son una nueva marca en la historia del club, ya que superó su propia cifra de 26 que había dejado en la campaña 2016.

Urquídez debutó con Toros de Tijuana el 3 de junio del 2015 y aunque tuvo tres oportunidades de salvamento malogradas, su rol en el bullpen era el de relevo intermedio o preparador, ya que el dominicano Ramón Ramírez y el sonorense Mario Mendoza Jr., se encargaron de “apagar las luces” en esa temporada.

Ya en la campaña 2016 registró 26 salvamentos en 27 intentos y para la presente temporada ya superó esa cifra al firmar su rescate 27 en 29 oportunidades. Las dos fallas de Urquídez en esta campaña fueron contra Generales de Durango en el estadio Gasmart y Guerreros de Oaxaca en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Urquídez también es el líder histórico de la franquicia de Toros de Tijuana con 53 salvamentos con la casaca fronteriza, muy por encima de los quince de Ramón Ramírez y los doce de José Ascanio.

Además, el taponero de 34 años está en el tercer lugar de rescates en la presente campaña de la Liga Mexicana de Beisbol con sus 27, sólo por debajo de los 29 de Chad Gaudin de Acereros del Norte y los 28 de Wirfin Obispo de Sultanes de Monterrey.

Entre los relevistas, Urquídez es al que menos le batean, ya que el porcentaje de .190 en contra, es el más bajo de toda la Liga Mexicana de Beisbol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top