Cetys Universidad

CETYS Ensenada, campeón estatal de Conadems

Alejandro Zepeda

           

Tijuana, Baja California.- CETYS Ensenada consumó el campeonato estatal de Conadems y lo hizo a domicilio al ganar la final por margen de 59-36 sobre CETYS Tijuana.

El equipo conducido por Alejandro Ortiz Soto representará a Baja California en el Campeonato Nacional de Conadems del 23 al 28 de junio en Aguascalientes.

En Tijuana, los Zorros pasaron primero sobre Bachillerato Rosarito por 66-46 con 26 puntos de Héctor Velázquez, 20 de Antonio Salmón, quien además registró 14 rebotes, mientras que Raúl Macías anotó 11 unidades con siete rebotes.

Ya en la final, el triunfo sobre CETYS Tijuana se dio gracias a 19 puntos de Héctor Velázquez, incluidos tres triples, así como 15 unidades, cinco triples, nueve rebotes y cinco asistencias de Antonio Salmón.

También fue clave Diego Montes, con ocho puntos, siete asistencias y cinco rebotes.

“Estamos muy contentos por haber logrado el objetivo que se nos planteó en el mes de agosto de 2018 de ser campeones estatales interprepas”, evaluó el entrenador de CETYS.

El “Gallo” Ortiz subrayó que “el trabajo colectivo del equipo se vio dentro de la cancha” para conseguir el pase a Aguascalientes.

“Ahora continuaremos entrenando y jugando para prepararnos para la etapa nacional”, afirmó.

CETYS Ensenada, que pasó sobre Anáhuac en la fase municipal, asistirá por tercera vez al nacional.

Subcampeonas

CETYS Ensenada quedó con el subcampeonato de la rama femenil tras perder la final con las actuales campeonas nacionales de Conadeip, CETYS Tijuana.

La final concluyó con la victoria local de 54-20, gracias a 18 puntos de Alejandra Arreola; por Ensenada, Paula Flores hizo siete puntos, seguida por cinco de Ximena Paredes y cuatro de Sonia Carrillo.

Para llegar a la final, CETYS ensenadense superó a Bachillerato Baja 46-23 con 13 puntos de Paula Flores y 11 de Melissa Rodríguez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top