DEPORTE ESTUDIANTIL

Cetys Ensenada reconoce a sus campeones Zorros

Ensenada, Baja California, 25 de noviembre de 2016.- La dirección de Cetys Universidad Campus Internacional Ensenada reconoció a los integrantes de Zorros, equipo representativo de la institución y campeón de la División 2 en la categoría Varsity de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA).

El cuerpo técnico encabezado por el entrenador en jefe Juan Carlos “Ojitos” García colocó el trofeo en las vitrinas de Cetys y más tarde los jugadores recibieron camisetas distintivas del logro registrado el viernes 18 de noviembre al ganar la final frente a Leones de Anáhuac.

La directora Zona Costa de Cetys Universidad, Jessica Ibarra Ramonet, reconoció el impulso brindado para la continuidad del programa de futbol americano por parte de la directora de Cetys Preparatoria, Ana  Gloria Pedrín, y en especial de la maestra Lucía Villegas.

“Teníamos que revivir este programa que es tradición en Cetys Universidad y que ha llegado para quedarse. Y este es el primer paso”, afirmó.

cetys3También puntualizó el desempeño de los jugadores que estudian en Cetys, así como los “extranjeros” provenientes de las preparatorias Cet del Mar, Cobach, Cbtis 41 Cecyte y Benito Juárez.

“Todos son parte de nuestro equipo, haciendo muy buena mancuerna, igual que los padres que no se cansaron de apoyar”, precisó.

En cuanto al trabajo del cuerpo técnico, destacó el poco tiempo con que contó para la integración del plantel, en comparación con el resto de los competidores.

“El grupo empezó a formarse en junio cuando hay equipos que trabajaron desde noviembre del año pasado. Para la temporada 2017 vamos a trabajar todos los días, todas las semanas, todos los meses, para que éste sea un equipo de alto rendimiento”, adelantó.

Por su parte, el entrenador en jefe de los Zorros, Juan Carlos García Morales, agradeció a los directivos por la confianza de colocarlo al frente del equipo.

“Fue un gran reto afrontar la temporada, ya que los trabajos iniciaron dos meses antes de la temporada y no con el tiempo necesario para un deporte que requiere de tanta dedicación”, recordó.

La prioridad, dijo, fue unir al grupo porque había divisiones, grupos de tres o cinco jugadores, entonces el reto era hacer un solo Cetys, un solo Zorros.

Y consideró que el momento clave de la temporada se registró en la tercera fecha “cuando nos unimos como equipo después de la victoria contra Anáhuac. Ahí demostramos que queríamos ser los número uno de Ensenada y lo logramos”.

“Nos dimos cuenta de que sin unión las cosas no se darían. Logramos un objetivo que para empezar es bueno, dentro de un proceso en el que caminaremos con pies de plomo para que cada paso se quede plantado en el suelo y no retrocedamos”, indicó.

En referencia al par de encuentros contra los finalistas Leones de Anáhuac, dijo: “Dos veces demostramos que somos el mejor equipo de Ensenada. Ahora nos toca demostrar que podemos ser los mejores del estado y estoy seguro que en uno o dos años lo lograremos”.

Como representante del grupo de jugadores habló Juan Ángel Rivera, quien se despidió  del plantel por haber cumplido su ciclo en la temporada del campeonato de la División 2 tras dos campañas en las que sólo se consiguió una victoria.

“Esta temporada decidimos sacar el equipo adelante y los directivos nos apoyaron. Dimos un gran paso y me entristece no seguir jugando porque formamos una familia y nos fuimos haciendo hermanos, un solo Zorro y un solo Cetys”, agregó.

Por los padres de familia correspondió el uso de la voz a Carlos Rafael Cárdenas Tejeda, mientras que la profesora Lucía Villegas elogió el empeño de los jugadores “veteranos” por reactivar el equipo y recomendar a Juan Carlos García como coach para “resurgir de las cenizas”.

En el acto también estuvieron Óscar Barroso Huerta y Luis Armando Bautista Urías, director académico y director de asuntos estudiantiles de Cetys, respectivamente.

cetys2

Zorros del Cetys Ensenada

Saúl Adonai Acevedo García

Rodrigo Cárdenas Nomura

César Carranza Acosta

Sebastián Castillo Ávila

Marlon Hassan Crespo Lozano

Sebastián Díaz Zamora

Christian Flores Bernal

Alexis González Agúndez

José Andrés Grimaldo Torres

Everaldo Hernández Sánchez

Juan Antonio Mathos Rodríguez

Daniel Alejandro Montaño Borbas

Luis Ángel Núñez García

Ismael Olavarría Navarro

Anthony Oviedo Guia

Fernando Uriel Quiros Vicencio

Juan Ángel Rivera Solano

Aldo Rodríguez Muñoz

Alan Salinas Guerra

César Esly Torres Tovar

Kevin Valdez Sandoval

Luis Francisco Vázquez Gastélum

Gibrán Arath Jiménez Bravo

Emiliano Guevara Lobato

Cuerpo Técnico

Entrenador en jefe: Juan Carlos García Morales

Asistentes: Marcos Osuna, Matbiei Samarín, Gilberto Sepúlveda y Miguel Gutiérrez

Coordinador deportivo Cetys Ensenada: Luis Peralta Zepeda

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top