BASQUETBOL

Cetys Preparatoria femenil con la mira en el título municipal de Conadems

 

Ensenada, Baja California.- Con el tercer lugar de la Copa Champagnat, el equipo femenil de Cetys Preparatoria buscará en 2017 el título de la eliminatoria municipal interprepas de Conadems.

“Son niñas de 15 y 16 años, un equipo de nueva creación totalmente. En 2016, participamos en el nivel B de la Copa San Marcelino Champagnat y obtuvimos el tercer lugar. Fue un buen logro, aunque pudimos haber llegado a la final”, indicó Alejandro Ortiz Soto.

El entrenador de los representativos de basquetbol de Cetys Ensenada, consideró que “las lesiones de algunas de las muchachas impidieron llegar más lejos”.

“Para este ciclo sólo salieron dos jugadoras a Universidad y nos quedamos con la base del equipo de prepa. Nirvana Maldonado es una jugadora de experiencia, pero está en el último semestre ya por cumplir su ciclo”, agregó.

En ese sentido, agregó: “Este semestre la competencia fundamental es el interprepas de Conadems, que es a donde vamos a enfocarnos”.

El equipo femenil de Cetys regresa a la eliminatoria municipal de Conadems después de un año de ausencia, debido a que “el año pasado el roster estaba muy limitado y modificaron las categorías. Sólo eran cinco jugadoras”.

En agosto de 2016 llegaron jugadoras de nuevo ingreso a la preparatoria de Cetys, lo que, en opinión de su entrenador, puede poner al equipo en el plano que ya ocupó.

“En femeniles y en varoniles siempre hemos sido protagonistas llegando a las finales. En 2017 debemos llegar a la final con gente de experiencia sobre todo en la Copa Champagnat”, apuntó.

Cetys compite en la categoría intermedia de la Liga Municipal, que es la previa a la primera fuerza, “por eso tratamos de mejorar y conformar un mejor equipo con la llegada de gente nueva a este nivel competitivo”.

Cetys Preparatoria

Melissa Rodríguez

Nirvana Maldonado

Alejandra Villegas

Daniela Granados

Alexa García

Michelle Méndez

Paula Legaspy

Jessica García

Wendy Guillín

Valeria Padilla

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top