BEISBOL

Charlye Barrera, amuleto de Águilas, quiere despedirse con otro título, ahora como voz de Marineros

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- Para quien ha tenido como rúbrica durante sus transmisiones aquello de “Todo es beisbol, lo demás son detalles de la vida”, habría de presentársele un motivo de suficiente peso para plantearse un cambio de oficio.

Charlye Barrera ha vivido “un año redondo”: trabajó con los Águilas de Mexicali, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y subcampeones de la Serie del Caribe.

Y a partir de esta semana se dispone a narrar la final de la Liga Norte de México como voz de los Marineros de Ensenada, equipo con el que colabora desde la temporada de 2014.

“Son tres finales en un año: dos como responsable de medios y prensa con Águilas, y ésta que está por empezar como cronista de Marineros”, refirió.

Sin embargo, su vínculo con el beisbol está por ser interrumpido a causa de uno todavía más fuerte.

“Es una vida difícil, de ausencias con la familia, y quiero dejar el beisbol por un tiempo para quedarme en Guaymas, donde están mi esposa Danae y mi hija Isabella”, adelantó.

Inicio

Su comienzo como contador de historias diarias sobre los diamantes inició de manera fortuita.

“Fue en 2005 cuando en mi natal Guaymas no había quién narrara los juegos de los ya desaparecidos Ostioneros de la Liga Norte, y en la radio donde trabajaba me dijeron: ´juegas beisbol, entonces te toca transmitir”, recordó.

Esa primera experiencia fue corta pero productiva: “Empecé de cero, no sabía ni llevar el libro de anotación, pero fui aprendiendo sobre la marcha y narré 40 juegos de la temporada”.

Ese mismo año se encontró trabajando con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico por un periodo de tres temporadas.

“Luego fueron cinco años de trabajo y dos subcampeonatos con Guasave, hasta que decidí dejar el beisbol por el mismo motivo que me planteo ahora: mi familia”, recordó.

Pero entonces aparecieron los Marineros de Ensenada.

“Conocí a los propietarios del equipo Juan Manuel (Arellano) y Gaby (Ledesma), también al gerente Pepe (Águila), cuando venía con Guaymas a transmitir y desde entonces se dio una amistad y el interés de trabajar juntos”, apuntó.

El acuerdo se concretó y su estancia en Ensenada lo llevó a establecer el vínculo con Águilas de Mexicali.

“Trabajando con Marineros conocí a la gente de Águilas que venía con el equipo Centinelas y así me incorporé poco después, para vivir una temporada sensacional que vino a acabar con una sequía de 18 años sin campeonato en Mexicali”, resaltó.

Amuleto

Con Águilas, “mi trabajo no fue el mismo que hago en Ensenada. Allá fui enlace con la prensa y pude ver el crecimiento de un equipo que llegó al campeonato gracias al cambio radical que se dio con la llegada del ´Chapo´ (Roberto) Vizcarra como manager”.

“Me decían que fui el amuleto del equipo que más adelante jugó la final de la Serie del Caribe, donde también pude estar como parte de la organización”, relató.

A meses de lo sucedido con Águilas, Charlye Barrera contempla llevar hasta los radioescuchas de Ensenada la crónica del primer título para los Marineros desde 2012, último año en el que se coronaron.

“Me gusta el mensaje del manager (Víctor) ´Flamingo’  Bojórquez que es ir juego por juego. El equipo es una familia, está muy unido, y puedo decirlo porque soy parte del mismo; sé cómo viajan, sé cómo viven y sé que están convencidos de su objetivo”, reconoció.

En ese sentido, el encargado de relatar los juegos del equipo finalista de la Liga Norte de México a través de la estación Fiesta Mexicana 92.9, remató: “Ya fui el amuleto de Águilas y ahora espero serlo de Marineros, para regresar a Guaymas con otro campeonato”.

Allá lo esperan Danae e Isabella.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top