BOXEO Y MMA

“Chema” Ocampo, reconocido por los suyos rumbo a la pelea de campeonato

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Un murmullo flotó en el ambiente. Antes, los representantes de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Ensenada habían dado a conocer a Carlos “Chema” Ocampo como el mejor boxeador del año.

Hasta entonces todo transcurría de manera normal.

Fue hasta que se mencionó su próximo compromiso, el sábado 16 de junio, “por el campeonato mundial welter contra Errol Spence Jr.”, cuando algunos de sus colegas, congregados igualmente para ser reconocidos, expresaron su admiración.

Luego varios de ellos le solicitaron fotografías, y le desearon suerte.

“(La noticia) ha impactado mucho porque son pocos los peleadores de Ensenada que han contendido por un título mundial”, consideró. “Y me gustaría ser el primer boxeador nacido en esta ciudad en lograrlo”.

A menos de dos meses para la pelea de invictos en la que buscará el campeonato, admitió su condición respecto a los pronósticos que marcan como favorito a Spence Jr.

“Estamos preparándonos cada vez mejor en la etapa fuerte de entrenar con sparrings duros para dar la sorpresa”, apuntó.

Aunque se trate de una pelea con título mundial de por medio, “Chema” Ocampo sostuvo que su preparación no se ha alterado frente a la magnitud del combate.

“Lo asimilo como si fuera cualquier otra pelea: me enfoco en entrenar, en trabajar duro para llegar lo mejor preparado posible”, afirmó.

Y confió en pasar sin problema, como siempre lo ha hecho, el trámite frente a la báscula.

“Nunca he tenido con el peso, siempre hago las 147 libras, que es la categoría de los welter, y en el peso estamos trabajando bien, bajando conforme vaya aumentando la preparación. Vamos a llegar fuertes y en peso”, aseguró.

En cuanto a su postura frente al campeón mundial, dijo que mostrará “más agresividad, pero con inteligencia”.

“No lo he analizado tanto, pero sé que su defensa no es muy buena”, analizó.

Por lo pronto, “Chema” Ocampo sigue trabajando en Ensenada junto a su entrenador Rafael Guzmán en la primera etapa de su preparación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top