BOXEO Y MMA

“Choko” Castillo en camino a su nueva aventura internacional

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- Iván “Choko” Castillo continuará su andar por el aparador internacional de las artes marciales mixtas.

Antes con Brave y ahora con la empresa War, el peleador del Team Blackxicans de Ensenada intenta cimentar una carrera firme fuera de su ciudad natal.

“Vamos con la empresa War de Los Ángeles contra Gabriel Green (7-2) que pelea muy bien de pie. Pelearemos en La Pirámide, un lugar tradicional de mundiales de Jiujitsu en Long Beach”, indicó el militante de las 160 libras rumbo al combate programado dentro de la función “Ready for War”el sábado 7 de octubre.

Con derrotas frente a peleadores de la talla del cubano Guillermo Martínez, el brasileño Luan Santiago y Chris “Taco” Padilla”, “Choko” Castillo prepara la estrategia para capitalizar de manera positiva su nueva experiencia después de las tres previas.

“Vamos por el nocaut con más armas nuevas, utilizando más los codos, las rodillas…”, adelantó durante una pausa en el cierre de su preparación bajo las órdenes del entrenador Arafath Torres.

Iván Castillo destacó de manera inmediata en el ámbito regional y fue a partir de enero de 2017 cuando decidió aceptar ofertas internacionales.

“Empecé en Estados Unidos contra un cubano muy bueno (Guillermo Martínez). De ahí, después de dos o tres peleas más, enfrenté a Luan Santiago en abril con Brave, misma empresa con la que peleé en Tijuana contra Chris Taco Padilla”, relató.

“Pelear contra ese tipo de rivales me ha dado mucho nivel. Fueron peleas difíciles y me han obligado a entrenar el triple de lo que lo hacía antes. Tiene que ser así para dar el máximo en ese tipo de empresas”, reconoció.

Un paso clave en la carrera de “Choko” fue lograr la independencia en términos de tiempo.

“Tengo patrocinadores, empresas que me apoyan, y así se me va acomodando todo para seguir en esto dedicándome casi de tiempo completo al deporte”, señaló.

Y agradeció la proyección que ha tenido gracias a la empresa Ensenada Xtreme Fighting, donde figuró desde febrero de 2015, fecha desde la cual “se dio el boom de mi carrera”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top