BOXEO Y MMA

“Choko” Castillo reaparecerá en Ensenada, ya con victoria internacional

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Iván “Choko” Castillo decidió dejar Ensenada en 2017 para acumular el bagaje necesario en su intención de sobresalir internacionalmente como peleador de artes marciales mixtas.

Hubo de perder los tres primeros intentos contra rivales de  prestigio como el cubano Guillermo Martínez en Los Ángeles, el brasileño Luan Santiago visitándolo en su país, y finalmente con Gabriel Green de nuevo en los Estados Unidos.

Fue en el cuarto compromiso fuera de México, en Hawaii, que llegó la victoria.

“Ya rompí el hielo”, dijo.

Y no contra cualquiera: enfrenté tenía al experimentado Bryson Kamaka, peleador con más de 30 combates ante varios de los referentes de la especialidad como el actual campeón Max Holloway.

“Cuando me dijeron que era él me entró el nervio, pero me concentré y no dejé que muchas cosas que pasaron allá en Hawaii me distrajeran con la comisión que no me quería dar el permiso para pelear por la visa de trabajo, la licencia”, relató.

Sin embargo, y más allá de unos primeros segundos de apremio, resolvió las cosas de inmediato.

“En el primer round me complicó agarrándome en un triángulo del que me logré salir para agarrarlo con una guillotina, rápido, antes del primer minuto”, precisó.

Aun cuando no tiene duda alguna de su decisión, la falta de triunfos durante 2017, más allá del conseguido sobre Christian “Cyborg” Ornelas en Ensenada, empezaba a pesar.

“No había ganado internacionalmente y ya había cierta presión porque no había ganado en todo el año”, admitió.

De la misma manera, como protagonista de la próxima décima edición del evento Ensenada Xtreme Fighting (EXF), reaparece con el compromiso de salir adelante frente al tijuanense Carlos Reséndiz.

“EXF es la base, la catapulta que me ha permitido irme a todos los lugares a donde he llegado. Regreso para arriesgar contra un peleador experimentado, pero contento de estar en esta cartelera histórica con los mejores peleadores de Ensenada y Tijuana”, dijo.

E invitó a la afición local “para ver una guerra que no se pueden perder” el sábado en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top