BOXEO Y MMA

“Choko” Castillo regresa con experiencia en “grandes empresas” y promete “espectáculo” contra “Cyborg”

 

Ensenada, Baja California.- Iván “Choko” Castillo confía en ganar la tercera de sus peleas contra Christian “Cyborg” Ornelas el viernes 16 de junio en el Salón Manuel L. Careaga de Ensenada como protagonista del combate estelar del evento de artes marciales mixtas EXF 8.

En abril de 2015 “Cyborg” sorprendió al ensenadense “Choko” en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, pero un año más tarde, el 2 de julio de 2016, viajó a Tijuana pare vengar aquella derrota.

A casi un año de ese combate, y con la experiencia de haber enfrentado a figuras internacionales, como el cubano Guillermo Martínez en California y Luane Santiago en Brasil, el peleador local espera terminar por imponerse en la trilogía.

“´Cyborg´ dice que me va a noquear, pero la verdad lo veo muy difícil. Tiene la espinita clavada porque le gané ya hace un año y desde entonces las peleas que he tenido fuera de México me han hecho madurar como peleador profesional”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que “los rivales tan duros” a los que ha enfrentado lo han hecho madurar, pese a haber perdido ambos combates.

“Estoy en muy buena forma y con más experiencia después de pelear con el número uno de Brasil. Eso ha sido un proceso de mayor madurez al retar a peleadores tan competitivos en su tierra”, dijo.

En cuanto al desarrollo de su próximo combate, pronosticó: “Creo que la pelea se dará arriba con mucho pateo y mucho boxeo”.

“Estoy preparando mi pateo, mi boxeo, mi distancia, los elementos más fuertes que tengo. También he trabajado judo, lucha, mi ground on pound (golpeo en el suelo), que fue con lo que lo derroté el año pasado”, refirió.

“Choko” Castillo empezó a consolidar su carrera proyectado por la empresa Ensenada Xtreme Fighting (EXF) bajo la dirección de su entrenador Arafath Torres Irra, a quien reconoció porque “siempre ha apoyado a los grandes talentos locales”.

“En mi caso me ha proyectado a grandes empresas como Brave y ACB, y ahora regreso contra por tercera vez. Será una super pelea porque sé que él también se preparó muy bien y vamos a darle a la gente un gran espectáculo”, aseguró.

Sobre su regreso a Ensenada, agregó: “Me siento contento de volver a pelear con mi gente que me vio desde el principio”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top