Deportes

Cibavol en marcha con par de sedes en Ensenada

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Ya está en marcha el Circuito Bajacaliforniano de Voleibol (Cibavol) con sede en el Gimnasio Auditorio de CETYS Ensenada en la rama varonil y el Gimnasio Municipal Óscar “Tigre” García en la femenil.

“El Cibavol es el evento más importante que organzia la Asociación Estatal de Voleibol, con el aval de la Federación Mexicana y ya es la edición 22. Es un circuito que tomó mucha fuerza desde su inicio”, dijo Alberto Arreola.

El presidente de la Asociación de Voleibol de Baja California precisó que en 2019 se ha establecido un nuevo formato con campeonatos en juego entregados en cada una de sus ediciones.

Además de una bolsa en efectivo de 40 mil pesos a repartir entre los finalistas de esta fecha y la del siguiente mes programada en Tijuana.

La jornada sabatina arrojará a los semifinalistas de ambas ramas, que se enfrentarán el domingo en CETYS, mismo escenario de las finales.

En este caso son siete equipos en la rama femenil, con la intención de que participen ocho en las siguientes fechas, mientras que en la rama varonil sí llegaron los ocho planteles previstos.

Spartans

“El nivel está muy fuerte con equipos completos. En la rama varonil el campeón CETYS ya fue sorprendido por la selección de la UABC. Y la selección Juvenil Mayor le ganó a otro de los favoritos, Spartans.

“En la femenil hay equipos con jugadoras de distintas partes del país. Y la moneda está en el aire”, comentó en referencia a los eventuales favoritos.

En ese sentido, Alberto Arreola calculó que son alrededor de 15 seleccionados con trayectoria internacional distribuidos entre los protagonistas, con las integrantes de Becerritas, Lizeth López y Sachiko Sanay, ambas mundialistas y con participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Y en la rama varonil está Samuel Córdova con Spartans.

Resultados al momento

Rama varonil

Spartans 30/23, 30/24 Zorros del CETYS

BC Juvenil Mayor 30/18, 30/28 UABC

UABC 30/24, 30/25 Zorros del CETYS

BC Juvenil Mayor 30/22, 27/30, 15/12 Spartans

Rama Femenil

BC Juvenil Menor 30/19, 30/21 Becerritas

Becerritas 30/27, 30/23 Spikers

BC Juvenil Menor 30/12, 30/16 BC Infantil Mayor

Spikers Ensenada 30/24, 24/30, 15/13 BC Juvenil Menor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top