ATLETISMO

Cierre de circuito estatal en Ensenada

INDE

Ensenada, Baja California.- Ensenada recibirá este domingo la realización de la tercera etapa del Circuito Primera Dama, que tendrá cierre con broche de oro.

Este jueves se hizo el anuncio oficial en las instalaciones de Centro de Alto Rendimiento en la zona de Valle Dorado, donde estuvo presente la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Brenda Ruacho de Vega, al igual que la Presidenta del DIF Municipal, Mirna Ibarra de Novelo.

“Aquí está todo en esta carrera, esperamos que sea un éxito, estaremos también apoyando a varios con diferentes discapacidades que participarán, sumando un esfuerzo por parte de todos”, mencionó la titular del DIF en Ensenada. Junto con ambas primeras damas, estuvieron también presentes las Damas Voluntarias, así como los atletas Yaquelin Duarte, de Bádminton, y del nadador Ernesto Martínez Ortiz, ganador del Premio Estatal del Deporte en modalidad paralímpica.

Tanto Duarte como Martínez, entregaron de manera simbólica los números en el acto que reunió también a Talentos Deportivos del Estado al igual que entrenadores, técnicos, padres de familia y medios de comunicación.

“Ya han tomado muchos como suya esta carrera Primera Dama y las Damas Voluntarias son el corazón de ésta”, indicó la señora Brenda Ruacho. “Esta carrera ha tenido siempre un sentido recreativo y cooperativa”, agregó.

“La cuota de inscripción (200 pesos) es para la construcción de la Estancia Familiar, que estará en Tijuana, cerca de la Central Camionera y del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón”, dijo.

La exposición de motivos corrió a cargo del Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, quien remarcó que se ha contado con una buena respuesta por parte de la comunidad y de las dependencias tanto en Mexicali como en Tijuana.

“Esperamos que en Ensenada haya una gran respuesta con la participación de la gente”, expuso el Director del INDE. “Agradecemos la presencia de los atletas y los entrenadores que están presentes por que hoy inicio oficialmente la Olimpiada Nacional”, subrayó.

“Este es un evento que no es para cubrir una distancia, lo importante es divertirse alrededor de obstáculos inflables, con lo cual se promueve la activación física, y el principal objetivo de cada uno de nosotros es la contribución para la construcción de la estancia con los que mas lo necesitan”, remarcó.

El año anterior más de 6,400 personas participaron en las tres ediciones. Para este año se busca generar también una respuesta favorable por parte de los asistentes, y al mismo tiempo, una buena contribución por parte de la iniciativa privada.

Varias empresas y organismos representativos se han sumado al llamado al otorgar diferentes donativos, que servirán para la conclusión de una obra que dará atención a residentes de todo el estado e inclusive de poblaciones próximas a Baja California, como es el caso de San Luis Río Colorado, Sonora.

Desde temprana hora, personal del INDE, así como los asistentes y voluntarios se darán cita en la zona del Malecón de Playa Hermosa, donde se realizará el recorrido, el cual tendrá varios puntos con 11 estaciones inflables, algunas de ellas cercanas a las instalaciones de la II Región Naval en este municipio.

Las inscripciones podrán hacerse en las instalaciones del INDE en Valle Dorado, al igual que el día del evento en el escenario del evento.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top