Deportes

Clásico Navideño, punto de partida para el repunte del Surfing de Ensenada

El Clásico fue reactivado por primera ocasión desde 2007

El Clásico fue reactivado por primera ocasión desde 2007

Ensenada, Baja California.- El Torneo Clásico Navideño, disputado entre sábado y domingo, reactivó de manera oficial las actividades del Surf en Ensenada.

El promotor Alejandro Vega se unió a la Comunidad Surfer Ensenada, un espacio en redes sociales a través del cual se mantiene en contacto los practicantes e impulsores de la disciplina, para reanudar el evento que se había realizado de 1998 a 2007.

Fueron más de 80 los surfistas que compitieron por las diferentes categorías en la Playa 3 Emes, uno de los puntos donde están proyectadas futuras actividades competitivas.

El también ex presidente de la Federación Mexicana de Surfing señaló que la nueva generación que ha surgido en Ensenada entregó un Clásico Navideño de ” excelente nivel” durante las jornadas en las que se contó con “buen oleaje”.

Junto al fundador del evento colaboró la Comunidad Surfer Ensenada, representada por Hugo Appel Lafarga, en su momento surfista representante de Baja California y México.

“Fui el iniciador de la Comunidad Surfer Ensenada, que empezamos hace tres años para unir a todos los surfers porque andábamos distanciados. Entonces, decidimos hacer una posada y nos reunimos como 60, pero un año más tarde llegaron 150”, reveló.

Hugo Appel y Alejandro Vega unieron esfuerzos para reactivar el Clásico Navideño

Hugo Appel y Alejandro Vega unieron esfuerzos para reactivar el Clásico Navideño

Como primer objetivo, Hugo Appel destacó el impulso que la agrupación brindará a los surfers juveniles .

“No queremos que los chicos pasen por lo que nosotros pasamos. Buscamos apoyarlos y que consigan trajes y todas las herramientas para practicar su deporte a través de diferentes patrocinadores”, apuntó.

Recordó que en su trayectoria de 30 años coincidió con seleccionados locales como Norman Tucker, David “Chimbo” Valenzuela y Alfredo Ramírez, además de la figura del Surfing de Ensenada, Guillermo “Macaco” Méndez.

“Él fue el último campeón nacional que tuvimos y logró ser el mejor del país en siete ocasiones. Podríamos decir que él es un modelo a seguir que se ha convertido en una influencia para todos nosotros, y esperamos que también lo sea para los niños”, apuntó.

En el corto plazo, dijo, la Comunidad Surfer trabaja en un proyecto cuya culminación presentaría un torneo de verano para las divisiones infantiles.

“Sería para puro niño de 4 a 10 años, porque queremos empezar a sembrar la semilla. Los niños viene mejorados en relación a nosotros, son más aventados, y la intención es volver a sacar un campeón nacional de Ensenada”, afirmó.

La edición 2014 fue en Playa 3 Emes

La edición 2014 fue en Playa 3 Emes

Hugo Appel también subrayó las iniciativas de beneficio a la comunidad que ha iniciado la Comunidad Surfer.

“En la posada donde premiamos a los ganadores del torneo (navideño) recibimos cobijas, chamarras y sudaderas para más adelante donarlas a gente que lo necesite, porque este año viene fuerte el frío”, dijo.

El promotor invitó a los padres de familia a que se acerquen a la Comunidad Surfer Ensenada desde el sitio de Facebook al que se han ido sumando alrededor de 300 surfistas y donde pueden ser consultadas las mejores opciones de involucrar a los niños en el deporte.

“También impulsamos la conservación de todas las playas de Ensenada, declaradas reserva mundial del surf, y será una de las prioridades para que los niños valoren el espacio que les permite practicar su deporte”, agregó.

Tras el Clásico Navideño, los organizadores del Clásico Navideño adelantaron que también hay proyectadas actividades en Stacks y San Miguel.

Resultados Torneo Clásico Navideño

Sub 16

1 Axel Sandoval
2 Alex Murillo
3 Emiliano Cabello
4 Brian Sánchez

Sub 20

1 Javier Meza
2 Jorge Olvera
3 José Manuel
4 Enrique Muñoz

Mujeres

1 Alma Denisse
2 Paola Olachea
3 Jackie Lozano
4 Karla Lara

Tabla Corta Abierta

1 Charbel Azzi
2 Héctor Cordero
3 Héctor Estrada
4 Alex Pabloff

Tabla Larga

1 Adrián Morales
2 Miguel Arroyo
3 Héctor Cordero
4 Sergio Pares

Seniors

1 Roberto Vázquez
2 Jesús Velázquez
3 “Palillin”
4 Adrián Morales

Masters

1 Juan Valdivia
2 Francisco Palacios
3 Alex Ortiz
4 José Anaya

Veteranos

1 Noe Valtierra
2 Jorge MacFarland
3 “Pepeto”
4 Everardo Montoya

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top