Baja 1000 edición 48 2015

Cobertura Baja 1000: Fuerte operativo para la Baja 1000

 
20151118_OPERATIVO BAJA 1000

La salida de vehículos se empalmara con el desfile del 20 de noviembre

Ensenada, Baja California.- Un total de 125 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) participarán en el operativo que se desplegará con motivo de la celebración de la carrera fuera de camino Baja Mil.

En rueda de prensa con organizadores y representantes del sector turístico, el comandante de Tránsito, oficial Héctor López Ruiz, indicó que el operativo dará inicio a partir del miércoles 18 de noviembre y concluirá alrededor de las 10:00 horas del domingo 22 de noviembre.

Apuntó que los cierres de las vialidades serán los que comúnmente se realizan durante los días de la competencia, contemplando principalmente los vados de la Zona Centro y la habilitación en doble sentido de uno de los cuerpos del Bulevar Costero, desde Las Rocas hasta Castillo.

Comentó que en esta edición la salida de los vehículos competidores se conjugará con el desfile conmemorativo al Día de la Revolución Mexicana, por lo que el banderazo de salida de los automóviles que competirán en la Baja Mil se postergará hasta las 11:00 horas.

El comandante de Tránsito, quien habló en representación del director de Seguridad Pública, Enrique Villarreal Montemayor, comunicó que de las 5:00 a las 7:00 horas del viernes 20 de noviembre se cerrarán todas las vialidades para la salida de las motocicletas, reabriendo para facilitar el acceso de los contingentes del desfile.

Posteriormente, alrededor de las 11:00 horas, agentes de Tránsito Municipal cerrarán nuevamente por completo las calles que atraviesa la pista, para la salida de los automóviles.

Se estima que el cierre parcial de vialidades permanecerá hasta las 10:00 horas del domingo 22 de noviembre, por lo que se recomienda a conductores utilizar la avenida Juárez y calle Novena como vialidades alternas, así como Clark Flores para ingresar o salir de la ciudad.

Recomendaciones

Respecto a las recomendaciones que se hacen a los aficionados de la carrera “off road”, López Ruiz subrayó la importancia de que se mantengan fuera de la zona de la pista para evitar accidentes.

Indicó que si bien habrá un reforzamiento de la seguridad en zonas conflictivas, es necesario que la afición contribuya no poniendo en riesgo su integridad o la de los demás asistentes.

El oficial hizo especial énfasis en que los padres de familia que lleven a menores de edad los supervisen en todo momento, además de que se evite el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

“Lo que queremos es que todos disfruten del evento en tranquilidad y terminemos con saldo blanco”, concluyó.

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top