Deportes

Con el tabique roto, Rosa Aguiar fue titular y entregó dos goles para Xolos en el A2018

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Por debajo de sus ojos se ven los moretones. La nariz envuelta en una especie de tela blanca. Rosa Aguiar estiró al límite su cita con el quirófano. Más de lo suficiente.

“Ya estoy mejorando después de casi dos semanas operada. En marzo de este año me pegaron un codazo en un juego contra Pumas. Desde que lo recibí supe que estaba fracturada, pero seguí jugando el resto de ese torneo y todo el siguiente”, comentó la futbolista sauzaleña.

De vacaciones en Ensenada, la jugadora del equipo de Xolos en la Liga Femenil MX convalece de la cirugía mediante la cual volverá a jugar sin limitantes.

“Me faltaba el aire, respiraba mal y poco, así que me urgía operarme. En el club me recomendaban jugar con una protección pero no me sentía a gusto. Con los partidos recibí más contactos y la nariz se fue quebrando más.

“Fue torneo y medio de jugar con fractura en el tabique y otras consecuencias surgidas por el tiempo que tardé en operarme”, indicó.

Pese a su condición, logró ser titular del cuadro dirigido por Andrea Rodebaugh, incluso con dos goles anotados.

“Marqué dos veces, pero sí bajé un poco el desempeño por el problema en la nariz”, agregó.

De la racha negativa que entregó seis derrotas en fila, la mediocampista lamentó que Xolos “no haya encontrado un buen funcionamiento”.

“No ligábamos pases entre líneas y también nos faltó gol. Al final marcamos más pero no supimos sacar ventajas”, comentó.

El lunes 26 de noviembre, Rosa Aguiar, aún con año y medio de contrato, reportará con Xolos para el inicio del torneo Clausura 2019, “esperando que mejoren las cosas, ya recuperada y con muchas ganas de regresar con el equipo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top