Deportes

Con estos Xolos, los que le ganaron a Santos, “Chacho” sí se siente identificado

Alejandro Zepeda
 

Tijuana, Baja California.- Eduardo Coudet se fue sonriendo de la cancha del estadio Caliente. Fue la primera vez desde su llegada al banquillo de Xoloitzcuintles. Coincidió también con su primera victoria al frente del conjunto de la liga mexicana.

Su semblante tenía como argumento la consistencia del triunfo de 2-0 sobre Santos Laguna, sobre todo con un primer tiempo sólido en el que quedó sentenciado el marcador final.

Apenas dos semanas atrás, el “Chacho” desconocía el rendimiento de su equipo en función de lo que él pretende desde lo técnico.

“La otra vez dije que no me sentía identificado con la actitud, no era el equipo que yo quería ver, y hoy sí me siento identificado” por “45 minutos de muy buen nivel”.

Y argumentó que el trabajo al paso de las jornadas ha empezado notarse sobre la cancha.

“Una cosa es reforzar un equipo y otra cosa es rearmar un equipo. Es una diferencia importante”, refirió en torno a la renovación de la plantilla.

Xolos

En cuanto al trámite del partido, admitió que el segundo tiempo bajó la intensidad de sus dirigidos.

“Por los riesgos que tomó el rival y la necesidad que teníamos de obtener los tres puntos, no pudimos sostener el juego que mostramos el primer tiempo, e inconscientemente nos llevó a defender el resultado”, explicó.

El parado táctico presentado este viernes, con una defensa de tres centrales que le dio solidez al desempeño de Xolos, no será necesariamente el esquema que prevalecerá en lo consecuente.

“Nos vamos a ir conociendo y vamos a ir viendo cuáles son las mejores características y el mejor sistema al que nos acoplemos. No vamos a jugar todos los partidos así porque no soy de atarme a un sistema”, aclaró.

Y estimó que, más allá de diferencias como la sostenida entre Nacho Malcorra y Damián Musto en Puebla la semana pasada, “fue muy importante la convivencia que hubo estos 12 días, por las cosas que nos han acontecido, que hemos sobrellevado y el grupo se va fortaleciendo mucho más”.

“Tenemos mucho para mejorar pero hemos mostrado buenas cosas en este juego y vamos a seguir afinando para seguir haciendo lo bueno de los primeros 45 minutos”, apuntó.

Xolos visitará el martes a Querétaro por la fecha seis y regresará al estadio Caliente el viernes para recibir a Pachuca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top