BASQUETBOL

Con inversión de INDE, Inmudere renueva tableros del gimnasio municipal

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Nunca, que se recuerde, los tableros del gimnasio municipal Óscar “Tigre” García habían sido renovados en su totalidad.

Entonces, el director del Instituto del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Arturo Hernández Navarro, recurrió a un exjugador que desarrolló el inicio de su carrera como basquetbolista en ese lugar: Saúl Castro Verdugo.

Y la respuesta del director del Instituto del Deporte de Baja California (INDE) fue inmediata, y positiva.

“Sostuve una plática con Saúl Castro, como en junio, y le comenté que no era posible que este gimnasio tuviera los mismos tableros de siempre, sin modernizarlos. Le recordé que su papá y él mismo han jugado aquí y creo que logré tocar una fibra sensible”, indicó Hernández Navarro.

Durante la ceremonia en la que fueron estrenados los tableros ya colocados en el gimnasio municipal, el director de Inmudere destacó la inversión mayor a los 350 mil pesos destinada para ese fin.

“En cuanto INDE nos envió esa gran inversión la etiquetamos para los tableros. A finales de diciembre la recibimos, cotizamos, hicimos el pedido y meses después nos llegó. Preparamos la duela para soportar el tablero sin dañarla, además de colocar la estructura y retocar el gimnasio”. agregó.

En ese sentido, Arturo Hernández consideró que “ya era necesario que este gimnasio con tanta historia se rejuveneciera. Hay un gran semillero en el basquetbol local y dentro de poco estoy seguro que sacaremos excelentes resultados con este reforzamiento”.

Al término de la ceremonia de premiación e inauguración de los torneos de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, el presidente de ese circuito en Ensenada, Jorge Soto, coincidió con el director del deporte local sobre la necesidad de renovar el “Tigre” García.

“Desde que recuerdo, creo que nunca se habían cambiado los tableros, sólo se habían hecho pequeñas rehabilitaciones, y ahora estamos gestionando el mantenimiento a la duela y la renovación de los marcadores electrónicos”, adelantó.

Un combinado de Ensenada enfrentó a un combinado llegado de Tijuana para estrenar formalmente los tableros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top