Deportes

Concentración bajacaliforniana rumbo al Centroamericano de volei de playa

INDE

           

Tijuana, Baja California.- Como parte de los procesos selectivos internos hacia la clasificación a Juegos Olímpicos de la Juventud, atletas bajacalifornianos han iniciado concentraciones y trabajos en diferentes partes del país.

En esta ocasión los jóvenes voleibolistas de playa Yasutaka Sanay Heredia y Franky Hernández Milantony se encuentra en la ciudad Monterrey, donde se lleva a cabo la concentración de los preseleccionados nacionales juveniles.

El campamento se desarrolla en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Estado (CARE) ubicado en el Parque “Niños Héroes”, un escenario que no es del todo extraño para los peninsulares, ya que en el caso de Hernández, obtuvo precisamente en esas canchas el cetro de la Olimpiada Nacional 2017, aunque en ese momento al hacer pareja con Ricardo Maya por Baja California.

Ahora, desde esta semana ha iniciado esta concentración con representantes de diferentes estados, entre ellos Veracruz, Nuevo León, y desde luego Baja California, para lo cual también se trasladó hasta tierras neoleonesas la dos veces olímpica y subcampeona Panamericana de Guadalajara 2011, Mayra García, quien es entrenadora del programa de talentos de Baja California, para trabajar en la base de prácticas.

El clasificatorio que repartirá plazas para los países que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 se llevará a cabo en La Habana, Cuba, del 25 al 28 de mayo.

Dicho clasificatorio otorga dos boletos para la justa que tendrá lugar en octubre en Argentina, donde el Voleibol de Playa formará parte del programa por segunda ocasión consecutiva, ya que en 2014 se incorporó en los Juegos de Nanjing, China, en lugar del voleibol de sala, disciplina que se jugó en la primera edición, efectuada en 2010 en Singapur.

Los mejores prospectos de México se han reunido en el CARE, ya que junto con Hernández y Sanay, quienes también son habilidosos en la superficie dura, se encuentran los veracruzanos Habid Chay y Leonardo González, al igual que Leonel Garza y Germán Osuna, de Nuevo León.

Una vez conformado el equipo o pareja nacional que asistirá al preolímpico juvenil de Cuba, México buscará su clasificación por vez primera en el certamen.

En 2014, la zona de Norceca contó con seis representantes en la rama varonil, al celebrarse varios torneos de clasificación por zona a nivel Caribe, Caribe del Este, Centroamérica, Zona Central y un clasificatorio final. Las naciones fueron San Vicente y Granadinas, Jamaica, Canadá, Guatemala, Estados Unidos y Puerto Rico.

En la femenil obtuvieron plaza Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico y Canadá.

Los cetros en Nanjing se repartieron, en la rama varonil, entre Rusia, Venezuela y Argentina, en ese orden; mientras que en la femenil los tres primeros lugares fueron para Brasil, Canadá y Alemania, respectivamente.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top