Deportes

Concluye el Primer Circuito Nacional de Voleibol Playa

 

Ensenada, Baja California. – Se dio por concluido el primer Circuito Nacional de Voleibol Playa organizado por la Universidad Autónoma de Baja California y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

En la final de la rama varonil, la Universidad Autónoma de Sinaloa (José Luis Rubio y Josué Gaxiola) le ganó a la Universidad Autónoma de Nuevo León (Brandon Ventura y Alejandro Moreno) dos sets a uno, obteniendo así el primer lugar al podio.

El competidor de la UAS, Josué Gastón Gaxiola mencionó que la estrategia que utilizaban para llegar a la final era servir fuerte y mantener el punto a su favor y dijo sentirse “bien, me siento contento conmigo mismo ya que logramos a lo que veníamos, por el primer lugar”.

El equipo varonil de la UABC Ensenada disputó un partido contra la Universidad Regional del Norte, ganando el tercer lugar del circuito.

“Queríamos estar en la final, era a lo que veníamos, pero el objetivo era entrar al podium. Tuvimos que salir con todo en el juego para el tercer lugar, pero si nos hubiera gustado estar en la final”, comentó el universitario Manuel Carrillo, compañero de Alejandro Martínez.

En la rama femenil, ITESM Campus Chihuahua quedó en tercer lugar y la final fue entre la Universidad Autónoma de Chihuahua y UANL, quedando campeonas el equipo de Nuevo León (Frida López y Lilian Hernández).

Este fue el primer Circuito Nacional de Voleibol Playa que tiene como fin impulsar el deporte de nivel superior en el país. “Se cumplió con las expectativas deseadas, tanto por el CONDDE y la UABC. Tuvieron muy buena participación los equipos de todas las universidades del país. Nos quedamos con un buen sabor de boca por ser los anfitriones del Primer Circuito”, finalizó el profesor Abelardo Beltrán.

CONDDE está organizando varios circuitos y campeonatos nacionales. Los próximos eventos a realizarse serán el Campeonato Nacional de Béisbol con sede en la Ciudad de Chihuahua y la segunda edición del Circuito Nacional de Voleibol Playa en el mes de octubre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top