BOXEO Y MMA

Confirmado: “Chema”, el menor de los Ocampo, por el título de Spence Jr.

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Es un apellido ligado al boxeo de Ensenada.

Pero nunca alguno de los Ocampo llegó al punto donde se encuentra la carrera del menor de la dinastía: Carlos, el “Chema”, aspirante al campeonato welter de la Federación Internacional de Boxeo, el sábado 16 de junio cuando enfrente al poseedor del título, Errol Spence Junior (23-0, 20 KO´s), en Dallas, Texas.

“La familia está muy contenta de esta gran oportunidad que me he ganado. Somos muchos, si mal no recuerdo cuatro de mis hermanos y dos tíos, seis Ocampo, y soy el primero en llegar a esas alturas”, dijo a horas de conocer la fecha y la sede de la pelea más importante de su vida.

La noticia le fue dada por otro integrante de su familia, pero no la boxística, la del gimnasio, la del día a día: su entrenador Rafael Guzmán, quien lo recibió cuando apenas era un niño.

“A los cinco años llegué a entrenar, desde entonces ya quería pelear, siempre me ha fascinado el boxeo, subirme al ring y ahora estamos para dar la sorpresa, muy contento de recibir la noticia que me dio mi entrenador”, indicó el boxeador cuyo récord invicto es de 22-0 con 13 nocauts.

Son más de tres meses por delante en ruta al combate, por ello apenas está por establecerse el plan a seguir en cuanto a la preparación del combate.

Sin embargo, “Chema” Ocampo, luego de un mes en espera de la confirmación de la pelea de campeonato, no ha dejado de entrenar “para mantener la condición física”.

Nocaut

De los pronósticos que apuntan como favorito a Spence Junior, dijo: “Eso me motiva más a seguir entrenando y poder dar el máximo con la posibilidad de derrotarlo en su tierra”.

“Creo que la pelea terminará con nocaut. Él es un boxeador fuerte y yo iré bien preparado. Ya estando arriba del ring me adaptaré a las circunstancias: sé boxear, sé fajarme…”, afirmó en torno a la posibilidad de que el combate acabe antes del límite, a favor o en contra.

Mako y campeonato

En el mismo Club Guzmán, Roberto “Mako” Leyva alcanzó un campeonato del mundo mínimo durante 2001, y meses después, Iván “Choko” Hernández, dirigido entonces por Ramón Marchena, fue el segundo peleador hecho en Ensenada con título del mundo.

Pero nadie nacido en esta ciudad, ha ganado un campeonato mundial.

“Quiero ser el primer campeón mundial nacido en Ensenada”, apuntó.

Y recordó su contacto, aun siendo pequeño, con “Mako” Leyva.

“fue uno de mis primeros ídolos en el gimnasio. Pude verlo pelear, sparrear y se podría decir que por él estoy aquí tratando de ser el segundo campeón del mundo de este gimnasio, también dirigido por mi entrenador (Rafael Guzmán)”, señaló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top